La segunda edición de Savage Cinema concentra en seis filmes las claves del ADN de los deportes de acción y aventura. El legado, a través de ‘On Any Sunday – The Next Chapter’ y ‘Valley Uprising’; la performance y el éxito de atletas como el snowboarder Jeremy Jones en ‘Higher’ o Marc Márquez (‘On Any Sunday – The Next Chapter’); el descalabro deportivo y moral de un antihéroe como David Martelleur en ‘Danger Dave’ y su autodestrucción en los paisajes urbanos del mundo del skate; la pasión irracional por una afición que dura toda una vida, representada en ‘Days Of My Youth’ a través del esquí; y la libertad que supone vivir al margen de la sociedad, como Shinya Kimura, artista creador de motos únicas en ‘The Greasy Hands Preachers’, que se sale del mercantilismo dominante y renuncia a una carrera en busca de fama y dinero.
El compromiso de Savage Cinema por traer a San Sebastián los filmes de aventura y deportes extremos más relevantes del año significa contar con las principales productoras especializadas (Teton Gravity, Sender Films, Matchstick Productions, Red Bull Media House o Freeride Entertainment), que representan la evolución en la calidad cinematográfica de este género, con nombres clásicos del documental como Bruce y Dana Brown, y con directores independientes que ofrecen un retrato humano y crudo de estas poderosas historias.
Asimismo es fundamental la creación de sinergias como la que nació con Bilbao Mendi Film festival, respetado festival de cine de montaña, para la búsqueda de nuevos títulos. Una colaboración que ha posibilitado la presentación en esta edición de ‘Valley Uprising’, la esperada historia de tres generaciones de escaladores obsesionados por las paredes de Yosemite que revolucionaron el deporte. Savage Cinema es la sección de cine de aventura y deportes de acción del Festival de San Sebastián creada en colaboración con Red Bull Media House.