Las actrices Aïda Ballmann y Eva Gamallo pusieron en marcha esta original iniciativa a finales de junio para “reinterpretar las películas” como una forma de reivindicar la profesión de actor en estos tiempos de transición que vive la profesión y el “cine español” en general.
Tras el estreno de la primera pieza basada en una secuencia de ‘Thelma y Louise’ de Ridley Scott redirigida para la ocasión por el director malagueño Enrique García (‘321 días en Michigan’, ‘Noche de Brujas’) ahora estrenan una segunda pieza inspirada en la película española ‘Siete mesas de billar francés’ de Gracia Querejeta y dirigida por el joven realizador canario Iván López.
Esta nueva pieza será estrenada en los respectivos canales de YouTube de ambas actrices y será dinamizada desde perfiles dedicados en Twitter yFacebook desde donde los seguidores pueden sugerir nuevos títulos.
Tras ‘Siete mesas de billar francés’ estrenarán otra pieza “de época” rodada a comienzo del verano en Gran Canaria. ‘La importancia de llamarse Ernesto’ film de Oliver Parker de 2002, basado en la obra de Oscar Wilde que esta vez ha sido dirigido por el cineasta canario Domingo Doreste y que tendrá música original de la compositora y pianista Elena Acosta.
Los seguidores de la iniciativa han puesto el listón muy alto proponiendo una secuencia de acción de una conocida película de culto, que próximamente rodarán en Marbella. Un clásico en blanco y negro, un musical y una conocida producción de Hollywood también formarán parte del universo de #MovieReplay en los próximos meses.