European Film Bonds, junto a las consultoras MRC (Media Research & Consultancy) y Thoughtway han creado la entidad Iberoamerican Film Bond, una nueva sociedad que nace con el objetivo realizar las labores de asesoramiento, consultoría y servicios necesarios para obtener el aseguramiento del buen fin de las producciones audiovisuales en el mercado de habla hispana.
Con sede en España, Iberoamerican Film Bond busca facilitar la financiación de producciones y coproducciones audiovisuales mediante la prestación de garantías de finalización a través de la solución “completion bond“. La nueva sociedad será presentada a la industria audiovisual española e internacional el próximo 27 de septiembre en el Hotel María Cristina de San Sebastián, en el marco del Festival de San Sebastián.
Un “completion bond” instrumenta la garantía proporcionada por una Sociedad de Completion Bond a un agente con interés financiero en el proyecto (inversor privado, entidad financiera, televisión, distribuidor) que cubre el riesgo de que una producción audiovisual no sea finalizada y entregada en la fecha prevista y dentro del presupuesto inicialmente definido. La denominación anglosajona de “completion bond” sería equivalente a “garantía de finalización”. El coste del “completion bond” es asumido por el productor dentro de su presupuesto, fijándose habitualmente como una comisión definida como un porcentaje sobre el presupuesto.
El accionariado de Iberoamerican Film Bond está formado por European Film Bonds dirigido por Per Newmann, con más de 25 años de experiencia en el aseguramiento de producciones europeas y las consultoras españolas MRC, dirigida por Fernando Labrada y Thoughtway’, fundada por Jesús Prieto Sacristán, todos ellos con más de 20 años de experiencia en diferentes empresas y negocios del sector audiovisual