Ubisoft ha anunciado que después de 10 años de colaboración, Jade Raymond deja la dirección general del estudio Ubisoft Toronto, que es asumida ahora por Alexandre Parizeau, miembro del equipo fundador del estudio canadiense. Raymond es una de las figuras más respetadas y mediáticas del sector mundial de videojuegos.
Durante su permanencia en Ubisoft, Raymond fue el productora de la primera entrega de ‘Assassin Greed’ (2004-2007) y desempeñó funciones de productora ejecutiva en ‘Assassin Creed II’ (2007-2009), y otras IP’s de éxito como ‘Watch_Dogs’ (2008-2009) y ‘Splinter Cell Blacklist de Tom Clancy ‘ (2010-2013). Ella también fue la encargada de fundar el estudio de Ubisoft Toronto y sirvió como su director general desde 2009, un papel que entregará a Parizeau partir del 29 de octubre.
«He pasado 10 años extraordinarios de Ubisoft, y estoy orgullosa de haber sido parte de muchos de los mejores equipos de la industria de del videojuego. Esta es una de las decisiones más difíciles de mi carrera, pero el estudio de Toronto está consolidado. Estoy segura de que ahora es un buen momento para mí de traspasar el liderazgo del estudio a Alex y emprender por mi parte nuevos retos de los que ya informaré. Ahora, me gustaría solo dar las gracias a Ubisoft al que deseo lo mejor «, comentó Raymond.
Con más de 15 años en la industria de los videojuegos, Parizeau tiene una grane experiencia en muchas facetas del negocio del sector de videojuegos. Como miembro del núcleo fundador del estudio de Ubisoft Toronto, Parizeau es un constructor de equipo probado y de confianza y líder. También se desempeñó como productor principal en Tom Clancy Splinter Cell® Blacklist, y productor de Tom Clancy Splinter Cell Conviction® y Rainbow Six® Vegas. Parizeau reportará a Yannis Mallat, CEO de Ubisoft Montreal y Toronto, y se encargará de supervisar el papel continuo de Toronto como un elemento clave para el desarrollo de algunas de las mayores marcas de Ubisoft, así como una serie de proyectos sin previo aviso.
En una industria donde el 85% de los profesionales son hombres, Jade Raymond representa un perfil único y un icono de la influencia creciente de la mujer en el mundo del videojuego. Como directora de este estudio, que la multinacional francesa le encargó montar en Toronto en 2010 y en el que prevé contar con un equipo de más de 800 empleados antes de 2020, Raymond fue la responsable de su estrategia, gestión ejecutiva y supervisión de las producciones.
Jade también ejerció de productora ejecutiva para una de las franquicias más exitosas de la compañía: ‘Tom Clancy’s Splinter Cell’, incluyendo el desarrollo del juego, el libro y la película; y es responsable de la creación de nuevas propiedades intelectuales en Ubisoft Toronto. Jade Raymond es no obstante más conocida por ser la co-creadora y productora ejecutiva de ‘Assassin’s Creed’, la franquicia con más ventas de Ubisoft. Con más de 74 millones de copias vendidas hasta la fecha, Assassin’s Creed es una de las sagas más vendidas de la historia de los videojuegos. Jade forma parte del comité de dirección de WIFT-T, una organización internacional dedicada al avance de la mujer en las industrias audiovisuales. Jade Raymond fue una de las invitadas a la décima edición de Gamelab Barcelona.