La tecnología 4K ha mejorado la experiencia audiovisual de los espectadores, pero que también supone un gran reto para los profesionales de la industria cinematográfica. Por ello, en en el lanzamiento de su televisor 4K UD20, Sharp ha querido hablar con Peter King, diseñador de maquillaje y peluquería con más de treinta años de trayectoria en el ámbito cinematográfico responsable de la caracterización de los personajes de películas como ‘King Kong’, ‘Piratas del Caribe’ o la saga el ‘El Señor de los Anillos’, para que explicase los grandes retos que esta nueva tecnología supone para su profesión.
Peter King destaca el incremento de exigencia que supone para su profesión la calidad 4K ya que reclama una caracterización de los personajes mucho más detallada y cuidada. “La alta resolución de la imagen hace perceptible cualquier pequeño fallo estético y en consecuencia, el trabajo requiere una minuciosidad y perfección comparativamente superior”, explica.
Al igual que ocurre con la realización de los efectos especiales, la caracterización de los personajes debe ser realizada ahora como si fuera a ser analizada bajo un microscopio. Como explica Peter King en la entrevista, “por muy pequeña que parezca una herida en un labio, en resolución 4k se vuelve tan grande y notoria que es imposible que pase desapercibida”. Peter King fue galardonado con un Oscar al Mejor Maquillaje por ‘El Señor de los Anillos’, ha explicado a Sharp los desafíos de la alta resolución para su trabajo.