Ovedito está más viajero que nunca y ha cogido las maletas para disfrutar del Festival Internacional de Cine de Gijón. Y tras pasar por la alfombra roja del cine Jovellanos se llevó una gran sorpresa al encontrarse con uno de los grandes maestros del cine, Richard Lester, que apareció por el festival para dar un premio de honor a la oscarizada diseñadora de vestuario Yvonne Blake con la que trabajó en films tan emblemáticos como ‘Robin y Marian’ o ‘Los Tres Mosqueteros’ y que en la tierra de las fabes fue objeto de una gran exposición de sus vestuarios, repartidos por todos los escaparates de la ciudad.
Yvonne puso el teatro en pie con un gran discurso de presentación en la ceremonia de inauguración defendiendo la igualdad de la mujer. Una ceremonia presentada por Irene Visedo e Ingrid García-Johnson que dio el cañonazo de salida a este gran festival y que acabó con su fiestuki de lujo en la que no pudieron faltar el pulpo y los calamares, punto débil de Ovedito además de las gambas. El resultado, un 10 en todos los sentidos, un arranque que nos hizo babear con su cine, sus famosos y sus calamares.
A partir de ahí, para nuestro oso cinéfilo el festival de cine fue también un festival gastronómico y entre fabada y fabada Ovedito se pudo codear con Terry Gilliam asistiendo a una increíble clase magistral del maestro de Brazil y a la proyección de su último film ‘The Zero Theorem’.
También se encontró con Bill Plympton, el rey de la animación independiente americana, objeto de una retrospectiva y que dio también una divertidísima master class a la vez que presentaba sus films, vendía dvds libros y dibujos, firmaba autógrafos, posaba para fotografías, era entrevistado por todos los medios y dibujaba por las noches el story de su próximo film. ¡Un auténtico hombre orquesta!
Bill fue también el objeto de un libro sobre su obra publicado por el festival y cuyos autores, Rocío Ayuso y Raúl García, presentaron junto al director mientras disfrutaban de la hospitalidad del festival. El mundo es un pañuelo.
Copyright de las fotos: R&R Communications.