Citrix y NetApp colaboran para simplificar el almacenamiento en cloud

Citrix y NetApp han anunciado en Citrix Synergy una ampliación de su colaboración actual que tiene como objetivo acelerar la adopción de instalaciones en cloud. Juntos, Citrix y NetApp ofrecerán una solución totalmente integrada para almacenamiento y orquestación de la infraestructura en cloud que se ocupará de la automatización del almacenamiento, la asignación de recursos y las copias de seguridad y recuperación de máquinas virtuales. Este cambio simplifica en gran medida la instalación de almacenamiento en cloud para los clientes mutuos de ambas compañías y, además, ofrecerá unas transiciones más rápidas a clouds privadas e híbridas.

A lo largo de los últimos años, el cloud computing ha evolucionado desde un sencillo modelo de utilidad que se ha ocupado de las necesidades de desarrolladores individuales a un modelo que ha transformado esencialmente los mecanismos para suministrar, gestionar y consumir servicios TI en las empresas.

En la actualidad, las integraciones de sistemas de almacenamiento de NetApp permiten a Citrix CloudPlatform localizar e incorporar de manera sencilla el almacenamiento de NetApp como almacenamiento primario y secundario. En el futuro, la colaboración entre las dos compañías se basará en este éxito existente, centrándose en la combinación de las soluciones de almacenamiento unificadas de  NetApp y de Data ONTAP, con Citrix CloudPlatform y el proyecto Apache CloudStack para, de esta manera, ofrecer a los usuarios un entorno de almacenamiento listo para cloud que, además, optimizará la utilización del almacenamiento, simplificará el mantenimiento y acelerará la transición a una infraestructura de datos ágil.

Aspectos destacados

Estas integraciones entre las tecnologías de Citrix y NetApp se centrarán en las siguientes capacidades:

  • Gestor unificado NetApp OnCommand. El soporte en Citrix CloudPlatform y Apache CloudStack automatizará el aprovisionamiento y la administración de las ofertas de servicios de almacenamiento dentro del portal autoservicio del producto, aumentando la agilidad y disminuyendo el tiempo de instalación de los servicios basándose en la asignación de recursos siguiendo las políticas establecidas.
  • Consola de almacenamiento virtual (VSC) de NetApp para Citrix XenServer. El plug-in de NetApp para XenCenter habilita a los administradores de Citrix para aprovisionar, deduplicar, redimensionar y eliminar depósitos de almacenamiento en las soluciones de NetApp. En instalaciones de VDI, NetApp VSC para Citrix XenServer permite la clonación de decenas de miles de máquinas virtuales casi instantáneamente, gracias al uso de la tecnología NetApp FlexClone.
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.