‘El Séptimo Hijo’ – estreno en cines 1 de enero

 

Serguéi Brodov lleva a la pantalla la novela ‘El aprendiz del espectro’.

En una época de hechiceros poblada de leyendas y magia, el último guerrero de una orden mística, Jeff Bridges (‘Valor de ley),’ recorre el mundo en busca de un héroe de increíbles poderes, el último Séptimo Hijo, Ben Barnes (‘Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian’) anunciado por la profecía.

Apartado bruscamente de su tranquila vida en el campo, el joven héroe se embarca en una atrevida aventura con su experimentado maestro y mentor para derrocar a la oscura reina (Julianne Moore), y a su ejército de asesinos sobrenaturales, personajes decididos a aniquilar el reino del Séptimo Hijo.

poster definitivo el septimo hijoEl realizador Serguéi Brodov nominado a un Oscar (‘Mongol’) dirige ‘El Séptimo Hijo’ a partir de un guión de Charles Leavitt  (‘Warcraft’) y Steven Knight(‘Un viaje de diez metros’) y una historia de Matt Greenberg, basada en la novela ‘El aprendiz del espectro’, de Joseph Delaney.

- Publicidad -

Los productores de Thunder Road Pictures descubrieron la historia durante un viaje a Londres. “Llevamos casi diez años con este proyecto”, dice la coproductora Erica Lee. “Uno de mis compañeros y el productor Basil Iwanyk se habían reunido con varios agentes literarios en Londres y trajeron varios libros de vuelta. Era uno de ellos. Nos enamoramos de la historia y se la ofrecimos a Warner Bros., que adquirió los derechos. Ha sido un proceso muy largo, pero el tema y los personajes nos conquistaron desde el principio”.

“El libro ‘El aprendiz del espectro’ es fantástico porque desmitifica la magia”, comenta Basil Iwanyk. “Luchar contra criaturas mágicas se convierte más en un saber, en una ciencia, que en algo fantástico. Un Caballero Halcón no es un brujo, sino un guerrero que ha estudiado la fuerza y las debilidades de cada una de esas criaturas, y cómo matarlas o reducirlas. Debe saber derrotarlas física y mentalmente. Los Caballeros no usan artes mágicas, usan la ciencia. El Maestro Gregory posee una biblioteca enorme llena de antiguos conocimientos, y cada Caballero Halcón escribe un libro en el que describe su saber para la siguiente generación. Usan armas naturales, madera de serbal, plata y hierro; luchan contra la magia negra con sus conocimientos. Esta idea forma parte íntegra de la película porque queríamos que pareciera lo más auténtica posible”.

Los productores confiaban plenamente en la habilidad de Serguéi Bodrov para hacerse con el material. “Estos libros son muy populares”, dice la coproductora Jillian Share. “El autor, Joseph Delaney, creó un mundo y personajes con los que es fácil identificarse. Queríamos estar seguros de que nada de esto se perdería. En cualquier adaptación para la gran pantalla se intenta ser fiel al libro. Serguéi ha hecho un trabajo fantástico usando lo que ofrecía la novela, añadiéndole una mayor envergadura y una acción mucho más visceral”.

Según el director, no todo se debe a su buen hacer, ni mucho menos: “No solo dependía de mi visión, estaba rodeado de gente fantástica, como Dante Ferretti, Tom Sigel, Jackie West, John Dykstra. Además, disponía de una historia maravillosa basada en un libro genial y de un reparto fantástico”. Y sigue diciendo: “Llevamos la historia a otro nivel para hacerla fresca y original. Ese recorrido no se hace solo, y si uno está rodeado de personas válidas, todo saldrá bien”.

Uno de los protagonsitas, Jeff Bridges, insiste en que el estilo del director era muy necesario en una película con papeles tan exigentes físicamente: “Ahora puedo decir que Serguéi es uno de mis directores favoritos. Dirige de una forma muy inclusiva y alienta al actor a darlo todo. No le asusta hacer cambios en el último momento. Se ha rodeado de artistas, de técnicos que son auténticos magos y confía en ellos. Sabe crear el espacio para que todo ocurra. Lo que no se dice es casi tan importante como lo que se dice. Serguéi dirige con un toque muy ligero y es maravilloso trabajar con él”.

Curiosamente, el respeto que el aprendiz siente por el Maestro se vio reflejado entre los actores. “Estaba muerto de miedo cuando conocí a Jeff”, reconoce Ben Barnes. “Es alto, con mucha presencia, los ojos azules, y clava la mirada en su interlocutor. Sabía que me estaba midiendo. Gregory no escoge a Tom, no le queda más remedio que llevárselo de aprendiz. Gregory le trata con cierto desdén, le da órdenes y no le toma en serio a pesar de saber que le necesita. Supuse que Jeff haría lo mismo conmigo al principio, que me pondría a prueba. Me sentí bastante intimidado las primeras semanas de rodaje”. A medida que la relación dramática mejoró, lo mismo pasó en la realidad. “El hielo acabó por romperse”, dice el joven actor. “Incluso me explicó su método de interpretación antes de rodar varias escenas juntos”.

La épica aventura de fantasía se rodó en varios decorados naturales de Alberta y de Columbia Británica, en Canadá. El fantasmal paisaje de Drumheller, en Alberta, fue escogido para ser la cárcel de Madre Malkin. No lejos se encuentra la montaña ‘Fortress’ (Fortaleza), en el condado de Kananaskis, una meseta con una geología única que hace las veces del monte Pendle, donde Malkin reúne a sus lugartenientes. El lejano pantano de Widgeon, en Columbia Británica, próximo a las montañas costeras del parque provincial de Pinecone Burke, sirvió para varios decorados gracias a las ciénagas, el río, los pastos en las laderas y a su magnífico bosque. Y finalmente, el cañón ‘Lynn’, muy cerca de los platós de Vancouver, sirvió de telón de fondo para una de las escenas del largometraje.

Dirección: Serguéi Bodrov.

Año: 2014, Canadá.

Reparto: Jeff Bridges, Ben Barnes, Alicia Vikander, Kit Harington, Olivia Williams, Antje Traue, Djimon Hounsou y Julianne Moore.

ProducciónBasil Iwanyk, Thomas Tull, Lionel Wigram

Distribución: Univerl Pictures.

Estreno: 1 de enero de 2015.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.