Mientras las autoridades competentes no se ponen de acuerdo si el atentado informático de Sony ha sido una maniobra de Corea del Norte o el trabajo de un ex-empleado del estudio, Ovedito ha aprovechado estas fechas para ir a ver ‘The Interview’, el filme en el centro de la controversia.
La película ha funcionado en taquilla con toda la publicidad extra arrasando con 2,8 millones de dólares en tan solo un puñado de cines y ha realmente limpiado en su plataforma de vídeo a la carta donde ha hecho una taquilla de 15 millones de dólares, marcando a la vez un antes y un después en el incipiente mercado de la explotación VoD o vídeo bajo demanda.
Pero lo que a Ovedito realmente le ha resultado divertido, dado que la película le ha parecido un poco zafia y falta de ritmo, ha sido todo el aparato de merchandising legal e ilegal que se ha montado en torno al film.
Justo al lado del cine donde se exhibía el filme, un poster luminoso y una camiseta mostraba al mundo quién es el verdadero jefe de Sony.
Y en eBay, los posters promocionales de la cinta llegaron cotizarse a 900 dólares el día en que se hizo público el anuncio de la retirada del filme de la cartelera. Una pena que ahora ya sólo se cotizan a unos 40 o 50 dólares.
No obstante nuestro oso mitómano se va a guardar la invitación especial que recibió para el preestreno del film, que seguro que servirá algún día para pagar la universidad de sus futuros oseznos.
Copyright de las fotos: R&R Communications.