Filmax ultima los preparativos de grabación de la serie ‘Cites’ (en castellano ‘Citas’), que arrancará en febrero en Barcelona. La productora y distribuidora anuncia que la serie será emitida por Televisió de Catalunya, al igual que ‘Pulseras Rojas’, la serie que ha animado a Filmax a introducirse en la producción televisiva.
A través del sello Arca Audiovisual, la compañía se embarca en la grabación de esta nueva serie, basada en el formato original de la serie británica ‘Dates’, creada por Brian Elsley.
Al frente del proyecto se encuentra Pau Freixas (‘Polseres Vermelles’). En esta ocasión contará con 24 actores entre los que destacan Eduardo Noriega, Aida Folch, Bea Segura, Ingrid Rubio, Nausicaa Bonnín, Eva Santolaria, Laia Costa, Isak Férriz, Biel Durán, Jordi Rico, y Jordi Sánchez, entre otros.
La serie, que combina el drama y la comedia, aborda el mundo de las citas a ciegas a través de unos personajes que se irán cruzando entre sí y que los espectadores irán reencontrando a lo largo de toda la temporada.
En cada capítulo se mostrarán dos citas donde se harán evidentes los miedos, los secretos y las expectativas de unos protagonistas que buscan amor, sexo o simplemente no estar solos.
Tras un primer encuentro a través de una web de contactos, los personajes se verán cara a cara, llenos de inseguridades pero también de esperanzas. Así conoceremos diferentes historias, desde la de una maestra de primaria que ve cómo se acercan los 40 y sus planes de vida se vuelven a posponer, hasta la de un joven viudo, padre de tres hijas que desea encontrar otra vez el amor, pasando por la de una chica que necesita resolver las dudas sobre su sexualidad.
Pau Freixas cuenta con Marta Pahissa, Patrícia Font y Paco Caballero en el equipo de dirección y realización. El jefe de guionistas, Iván Mercadé, cuenta con el apoyo de un equipo formado por Patrícia Font, Miguel Ibáñez, Eric Navarro, Daniel González, Eduard Sola, Pol Cortecans y Blanca Bardagil.
La serie ‘Cites’ se grabará en catalán y consta de 13 capítulos de 45 minutos.