Inspirados en los fashion films, el canal de pago Cosmopolitan Televisión ha iniciado la emisión de sus nuevos idents. Desarrollados por la empresa Sputnik Monroe Films y rodados en Barcelona, forman parte del rebranding de la marca que se inició el pasado mes de octubre. Gradualmente, además, se irán adaptando los entornos off air y online.
En palabras de Alberto Lafuente de Pablo, director de Comunicación, Marketing y OnAir, “estas piezas son muy representativas de los valores de COSMO ya que combinan a la perfección cine y moda. Sobrepasan la mera función identificativa de las típicas piezas corporativas al establecer un innovador diálogo narrativo, con secuencias donde los personajes se mueven “al reverso”.
“Se trata de una producción cinematográfica que contó con un minucioso trabajo de diseño de producción previo (localización en exteriores, casting, atrezzo, estilismo…) que nos permitió grabar cada pieza en un plano único secuencia sin cortes, reduciendo el trabajo de postproducción a lo ‘inexistente'», comenta.
El resultado son cuatro piezas que transcurren en un cinematográfico espacio concebido para la grabación: hitos de la cultura visual urbana, coches de coleccionista y varios modelos convertidos en un atractivo atrezzo que aportan el contexto para cuatro momentos que cabalgan entre lo onírico y lo escapista, con la estética como denominador común.