José Antonio Sánchez, el presidente de la Corporación RTVE, está buscando dinero debajo de las piedras para seguir manteniendo, por el momento, la estructura actual de la empresa. Hoy acaba de firmar un acuerdo económico con Inmaculada García Martínez, presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, por el que Teledeporte recibirá siete millones de euros.
“La importancia de este convenio es fundamental para clarificar la situación de Teledeporte. Ahora puede seguir adelante”, ha explicado Sánchez.
La existencia del canal de TDT en abierto enteramente dedicado al deporte nacional se puso en entredicho el pasado año, y tras varias negociaciones entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se decidió que siguiera adelante con las emisiones. Ahora acaba de encontrar la financiación.
“Queremos estar donde se nos necesita, especialmente con el deporte base y minoritario”. Según ha detallado, “serán siete millones de euros para patrocinar, coproducir y, en definitiva, ayudar al deporte, y con quién mejor que con esta gran casa, que es de todos”, ha asegurado la presidenta de Loterías.
Ambas empresas respaldarán el deporte español a través de acciones de promoción y campañas de divulgación que faciliten el acceso a distintos acontecimientos deportivos. Disciplinas que en otros canales no tienen cabida y deporte femenino seguirán siendo pilares de Teledeporte.
Precisamente la semana pasada Grupo Secuoya presentaba Grada1.tv, una plataforma online multiplataforma para dar exposición a numerosos deportes que no suelen ser jugosos para televisiones privadas.