‘Perdiendo el norte’ incrementa su taquilla un 8 por ciento en su segundo fin de semana y ya es el filme español más taquillero de 2015

‘Perdiendo el Norte’, dirigida por Nacho G. Velilla, ha sido la película más vista en los cines españoles durante los dos últimos fines de semana. En su segunda semana en cartel la película ha logrado una recaudación de 1.345.000 euros y 189.000 espectadores. Esto significa un incremento de un 8 por ciento respecto a la cifra alcanzada en el primer fin de semana de estreno.

Perdiendo el norte cartelEl acumulado de taquilla asciende ya a más de tres millones de euros y suma más de 450.000 espectadores, por lo que es ya la película más taquillirea del año. El filme está producido por Producciones Aparte, Atresmedia Cine y Telefónica Studios y la distribución en España corre a cargo de Warner Bros Pictures International España.

La película está protagonizada por un reparto muy coral, encabezado por Blanca Suárez, Julián López, Yon González, José Sacristán, Miki Esparbé, Úrsula Corberó, Malena Alterio y cuenta también con Javier Cámara y Carmen Machi y colaboraciones especiales de Arturo Valls y Chicote.

Firman el guión Antonio Sánchez, David S. Olivas, Oriol Capel y elpropio Nacho G. Velilla, equipo que cuenta con una amplia experiencia en televisión como guionistas y productores ejecutivos de series como ‘7 vidas’, ‘Aida’, ‘Fenómenos’ o ‘Los Quién’ y que son también los autores de los guiones de sus anteriores películas.

- Publicidad -

En su banda sonora participan autores como Kiko Veneno y Rozalen que hacen una adaptación del famoso tema de Cecilia, ‘Mi querida España’. Además Rozalen ha escrito e interpretado otro tema que suena de fondo en una de las escenas más románticas del filme.

‘Perdiendo el Norte’, es una comedia romántica sobre la generación perdida. Velilla narra en clave de humor las desventuras de una pareja de jóvenes con una gran preparación que se ve obligada a emigrar a Alemania, ante la falta de trabajo en España.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.