Tras anunciar que Cuatro entraba en la producción de un coach sobre bullying, Mediaset España ha reculado y ha decidido no hacer el programa.
Cuatro enviaba esta mañana un comunicado en el que se podría leer que «De la mano de Verve Media Company España (‘Amores que duelen’) y de María Santías y Paolo Nocetti, productores que pusieron en marcha para la cadena formatos como ‘Supernanny’, ‘SOS Adolescentes’ y ‘Soy adicto’, Cuatro ha emprendido la producción de un nuevo formato que tratará de concienciar a los espectadores sobre las consecuencias del acoso escolar, la importancia del refuerzo de la autoestima en los jóvenes y el espíritu de equipo en las aulas y la necesidad de una actuación conjunta de padres y educadores».
Sin embargo, pocas horas después, la misma Mediaset España ha informado de que ha decidido no encargar el programa a través de este comunicado:
«La filtración malintencionada y desvirtuada a un medio de comunicación sobre el nuevo proyecto de Cuatro dentro del género coach podría condicionar negativamente las gestiones que se estaban abordando para su preproducción, por lo que Mediaset España ha decidido cancelar este programa, que exige un gran cuidado en cada uno de los pasos que conlleva su puesta en marcha.
Se anula, por tanto, la información contenida en el comunicado de prensa enviado hoy.»
Todo indica que tiene que ver con una información publicada en El Confidencial Digital.
El coach es uno de los programas de más éxito de Cuatro. Y el acoso escolar o bullying está presente en la sociedad española, con casos que han terminado en el suicidio de niños de 11 ó 14 años sin que los compañeros acosadores hayan sido condenados equitativamente. Se trata, por tanto, de un programa arriesgado que podría dar muchos quebraderos de cabeza al canal.