‘HOME. Hogar, dulce hogar’ – estreno en cines 19 de marzo

Basada en el libro para niños de Adam Rex ‘The True Meaning of Smekday’.

Cuando Oh, un adorable inadaptado procedente de otro planeta, aterriza en la Tierra y se encuentra huyendo de su propia especie, entabla una improbable amistad con una muchacha aventurera llamada Tip, que anda metida en una búsqueda exclusivamente suya. A través de una serie de cómicas aventuras junto a Tip, Oh llega a entender que ser diferente y cometer errores forma, todo ello, parte del ser humano y juntos descubren el verdadero significado de la palabra HOGAR.

HOME POSTER DEFINITIVOEl director de HOME, Tim Johnson, denomina la primera “película de animación postapocalíptica, mezcla de comedia de amigos, invasión extraterrestre y road movie”. Aunque, por encima de todo, asegura Johnson, HOME gira en torno a dos personajes que no encajan en sus respectivos mundos, pero que unidos descubren el auténtico significado de la aceptación, además de rasgos comunes que no dejan de sorprenderles. “Es en gran medida una película de amigos, pero también trata de un choque de culturas que da lugar a un extraordinario entendimiento y que florece en una divertida y hermosa amistad entre Oh y Tip”, explica. “Tip siente hostilidad hacia Oh pero cuando emprenden su viaje por el mundo, se da cuenta de que lo que tienen en común crece sin cesar”, añade Jim Parsons, que presta su voz a Oh. “Uno nunca sabe dónde ni con quién va a encontrar la amistad”, prosigue laestrella ganadora del Emmy con la serie ‘The Big Bang Theory‘ , de prolongada presencia en pantalla. “Entablar amistad con personas –o con visitantes de mundos lejanos– que no podrían ser más distintos de uno mismo, y con los que nunca esperamos conectar, no sólo es posible, sino necesario”.

En el núcleo de la película se halla la amistad entre Oh y Tip. Oh es un ‘Boov’, unos seres con mentalidad de rebaño que valoran la conformidad y creen que la verdadera felicidad se alcanza mediante la saludable supresión de la individualidad. Son visitantes entusiastas de nuestro planeta que, graciosamente, han decidido conquistar.

La música desempeña un gran papel a la hora de dar forma al humor, las caracterizaciones y los temas de ‘HOME’, lo que no sorprende dada la participación de Rihanna en el proyecto. Además de intentar hacerse con el personaje de Tip y aportar canciones clave, la sensación del pop se involucró mucho en dar forma a toda la bandasonora de la película, que entreteje canciones suyas y de otros artistas contemporáneos. Desde que Tim Johnson dirigiera en 1998 ‘Hormigaz’, de DreamWorks Animation, la tecnología de la animación ha dado saltos espectaculares debidos, en gran medida, a las innovaciones de la empresa. El arte y la tecnología se juntan a lo grande en DreamWorks Animation, brindando ésta grandes posibilidades al artista y a la animación.

El estudio da a sus artistas, incluidos Johnson y sus equipos, rienda suelta creativa con un conjunto de herramientas que les permite emplearse sin esfuerzo, de forma eficaz y efectiva, en hacer realidad sus conceptos creativos. Ésa es la razón por la que DreamWorks Animation se embarcó en la creación de una tecnología totalmente nueva: Apollo. La nueva plataforma patentada de la empresa, que ha exigido cinco años de trabajo a sus creadores, permite al artista controlar y manipular datos de forma natural e intuitiva, creando un resultado final que es visualmente más rico y de ámbito más amplio para el espectador.

Apollo cuenta con dos componentes básicos de software, Premo y Torch. Premo es la herramienta de animación que permite a los artistas trabajar con personajes de alta resolución en tiempo real en sus tabletas, manipulando con un lápiz el personaje de una forma natural que deja margen para más experimentación. Los artistas trabajan a la velocidad de su imaginación esculpiendo, en lugar de manejando una compleja telarañade curvas y hojas de cálculo. Torch es la herramienta de iluminación que habilita a cada artista para que cree una gran cantidad de imágenes a través de la gestión de millones de archivos, de centenares de artistas y partiendo de miles de iteraciones.

Johnson afirma que estos grandes adelantos de la alta tecnología son, por encima de todo, liberadores. “Los artistas pueden mostrarme más fácilmente distintas formas de animar e iluminar una toma, y yo puedo revisar rápidamente los resultados de la información que recibo”, explica. “En vez de esperar que la tecnología se ponga al día, nuestras innovaciones me permiten centrarme en el humor, la intención, la motivación y la emoción de la historia, mientras que los artistas hacen el resto”.

Dirección: Tim Jhonson.

Año: Estados Unidos, 2015.

Producción: Mireille Soria, Christopher Jenkins.

Distribución: DreamWorks Animation.

Estreno: 19 de marzo de 2015.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.