Poco le ha durado el primer puesto de la taquilla mundial a ‘Insurgente’, la segunda parte de ‘Divergente’, que ha sucumbido al empuje territorial de películas más infantiles como ‘Home, hogar dulce hogar’ y ‘Cenicienta’.
Entre el 27 y el 29 de marzo el ranking de taquilla mundial estuvo dominado por el filme de Dreamworks Animation ‘Home’, que elevó su presencia a un total de 65 territorios, frente a los 9 contabilizados la semana previa, lo que dio como resultado una taquilla mundial de 78 millones de dólares, 54 millones conseguidos en su mercado doméstico. Estas cifras hacen escalar a ‘Home’ del tercer puesto al primero. Desde su estreno, el filme de animación de Semana Santa acumula ya 102,2 millones de dólares de taquilla mundial.
Una situación similar vive la nueva versión Disney de carne y hueso de ‘Cenicienta’, que mantiene se segunda plaza y ha pasado una semana de 46 a 53 territorios, por lo que ya puede verse también en Bélgica, Francia, España, Reino Unido, Australia, Brasil o Japón, entre otros lugares. El fin de semana pasado la película dirigida por el británico Kenneth Branagh recaudó en esos 53 territorios un total 56.215.000 dólares y solo algo más de 17,5 procedía de Estados Unidos y Canadá. Desde su estreno ‘Cenicienta’ suma ya 336.222.529 dólares en todo el mundo.
La tercera posición es ya para ‘Insurgente’ que aumentó en cinco sus territorios conquistados, que son ya 82, y sumó casi 52 millones de dólares más entre el viernes y el domingo pasado, 23,6 millones menos que el fin de semana previo, lo que significa una caída del 31,2 por ciento. Aun así, la segunda entrega de la saga ‘Divergente’ suma ya en todo el mundo más de 180 millones de dólares y más de 86 los ha conseguido en Estados Unidos y Canadá.
Entra en el cuarto lugar del ranking de taquilla mundial ‘Get Hard’, una comedia del afroamericano Kevin Hart, que en su primer fin de semana en las salas comerciales de nueve países consiguió 39.210.000 dólares, pero su marcado carácter local hizo que el grueso de su recaudación saliese de Estados Unidos y Canadá, con 34.610.000 dólares.
Impulsada por su estreno en China, regresa al ‘Top 5’ mundial ‘Kingsman: Servicio Secreto’, que el fin de semana pasado recaudó más de 28 millones de dólares en 31 territorios, casi todos ellos (25 millones), fuera del mercado norteamericano. Desde su estreno, el filme protafonizado por Collin Firth suma ya la increíble cifra de 328.423.759 dólares.