Recién abandonado su cargo de relevancia de 13TV, canal que fundó para la TDT en abierto, Alejandro Samanes ya tiene nuevo reto: dirigir la televisión pública de Murcia, gestionada por Grupo Secuoya.
Mañana mismo, miércoles 1 de abril, comenzarán las emisiones de esta nueva etapa de gestión privada de 7RM, en la que también estará presente Antonio Peñarrubia como director de informativos. Peñarrubia es nacido en Murcia y dará continuidad a esta labor que desempeñó en 7RM entre 2008 y 2012.
Desde Secuoya aseguran que han sido contratados 32 profesionales murcianos y la plantilla total se acercará a las 80 personas.
La nueva 7RM contará con informativos diarios incluso en días festivos, rompiendo con su anterior etapa, y aprovechará la Semana Santa para emitir varios especiales en torno a las costumbres, la cultura y la identidad murciana. La parrilla definitiva se dará a conocer en una gala aún sin fecha.
Cabe recordar que Grupo Secuoya gestionará durante, al menos, tres años la televisión pública de Murcia después de ganar un concurso que fue impugnado por los demás grupos de comunicación que se presentaron. Finalmente, la Comunidad Autónoma de Murcia y el grupo han firmado hoy el acuerdo por el que la gestión queda en manos de Raúl Berdonés y su equipo.