Una semana ajetreada nos ha llevado de un extremo a otro de Los Angeles para atender a dos eventos extraordinarios en los que Ovedito, nuestro oso mitómano, ha disfrutado como un poseso.
La primera cita la tuvo en Monsterpalooza, la convención que anualmente reúne a los maestros del terror, a sus criaturas y a aquellos que las hicieron y las siguen haciendo posibles, ya sea con sus maquillajes, sus animatronics o con sus propios cuerpos dando vida a algunos de los monstruos más populares del mundo del cine.
Y junto a los monstruos de antaño como Drácula o Frankenstein, representados por los hijos o herederos de Boris Karloff, de Vincent Price o de Lon Chaney, pudimos también ver a estrellas de culto firmando autógrafos reunidas alrededor del filme de ‘Superman’ con la asistencia de Margot Kidder, Valerine Perrine, Marc McClure, Jack O’Halloran y Sarah Douglas. Nombres en algunos casos desconocidos para el gran público aunque todos recuerden sus rostros y sus trabajos. Ese es el caso del villano gigantesco que acompañaba a Terence Stamp en el primer ‘Superman’ (O’Halloran) o de McClure, esa cara conocida por ‘Superman’, la saga ‘Back to the Future’ o ‘Smallville’.
Estrellas que hicieron doblete una semana más tarde en la WonderCon, ensayo general de la gran fiesta de la cultura popular que es la ComiCon de San Diego pero en versión más reducida y celebrada en este caso a dos pasos de Disneylandia y a 45 minutos de Hollywood.
En esta ocasión pudimos ver a Lou Ferrigno, la mítica Masa televisiva, antes de que el CGI adornara de músculos digitales a esta nueva Masa de ‘Los Vengadores’ actuales que es Mark Ruffalo. Y también vimos a Margaret Kerry, la mujer (ahora mayor) que le dio cuerpo a la pequeña Campanilla original.
Este año la WonderCon se ha caracterizado por la ausencia de los grandes estudios, que prefieren guardar la artillería pesada y los oropeles para San Diego o en el caso de Marvel-Disney porque ahora les ha dado por organizar sus propias convenciones. En dos semanas estrenarán su propia convención oficial de ‘Star Wars’, Celebration le llaman, en la que Ovedito ya ha reservado entrada. Y en un par de meses, la D23 con todo lo que quisiste saber de Disney y sus películas. Así que en esta ocasión nos conformamos con una foto delante de algún que otro fabricante de droids y robots tamaño natural, como Wall-E o R2D2.
Copyright de las fotos: R&R Communications.