Con tanto convite, Oscars y demás galas nos quedamos muy a medias a la hora de contar nuestro viaje por Irlanda con motivo del rodaje de la serie ‘Penny Dreadful’. Y dado que ahora se acaba de estrenar la segunda temporada nada mejor que destripar desde dentro los secretos de esta maravillosa monstruosidad.
Porque Ovedito, el oso cinéfilo, no sólo se coló en los estudios Ardmore en Dublín, que la serie tiene totalmente ocupados para el rodaje de esta serie de John Logan, sino que tuvo la oportunidad de charlar con algunos de sus protagonistas. Por ejemplo Eva Green, la musa de esta serie, que le mostró atrevida hasta uno de sus corsés.
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí van las fotos que sacó de escondidillas en el laboratorio del doctor Frankenstein, incluida la bañera de limpiar cadáveres o la mesa de reanimarlos.
O el salón de baile de Dorian Green, el del retrato, que también forma parte de una serie que agrupa a todos los monstruos de ayer y de hoy en una trama que esta temporada irá de brujas e íncubos además del propio Diablo que persigue a la pobre Eva en esta perfecta reproducción del Londres victoriano.
Y donde no le dejaron pasar, Ovedito se las apañó para fotografiar las maquetas de los nuevos sets de esta temporada, la casa de Evelyn Poole, personaje que interpreta Helen McCrory y que salió brevemente en la primera temporada. Una casa acorde con esta bruja, decorada a caballo entre Giger y Gaudi a base de calaveras y gárgolas.
Mucho más romántico aunque igualmente creepy es el estudio de Vanessa Ives (Green) donde pudimos ver retratos de lo más cariñosotes de esta chica con Ethan (Josh Harnett) y hasta retratos de boda que no dudamos la trama de la serie aclarará a medida que vayan avanzando los capítulos.
Así que aquí os dejamos con las muestras de nuestro espionaje.
Copyright de las fotos: R&R Communications.