El fabricante LG ha elegido la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para presentar su nueva gama de televisores y equipos de audio y vídeo, con motivo de la renovación del acuerdo de patrocinio con el festival de cortos Cortogenia y la presentación del ‘I Concurso Homenaje al Cine Negro’.
Los cortometrajes que opten a los premios del concurso deberán tener una duración máxima de 30 minutos, un gran contenido expresivo y deberán girar en torno una historia policiaca o thriller. El plazo de presentación de obras estará abierto hasta el próximo 10 de octubre.
La directora de cine Gracia Querejeta ha puesto en valor en esta cita la importancia del negro en la creación audiovisual y ha contado su experiencia en una pieza audiovisual sobre este tema, citando filmes clave del cine español reciente. Además, los directores de cine Enrique Urbizu e Imanol Uribe y los directores de fotografía Alfredo Mayo, Kiko de la Rica y Chema Alba, han expuesto en piezas similares la importancia de este color y la dificultad de conseguir plasmarlo correctamente en la creación cinematográfica.
En ese sentido, los televisores OLED de LG, gracias a sus paneles formados por píxeles orgánicos que se iluminan sin necesidad de una fuente de luz externa, son capaces de apagar y encender todos sus píxeles. Esto es lo que les convierte en los únicos televisores capaces de mostrar el negro puro.