‘San Andrés’ sigue comportándose como el ‘Blockbuster’ que es y domina la taquilla mundial sin inmutarse sacando una enorme distancia al segundo clasificado. En el primer fin de semana de junio el filme de catástrofes alcanzó ya los 69 territorios, 8 más que la semana previa, y recaudó un total de 124.240.000 dólares, casi todos fuera de su mercado doméstico (97,8 millones).
Desde su estreno, el filme que protagoniza Dwayne Johnson acumula ya más de 287 millones de dólares de recaudación mundial, de los que casi 100 los ha facturado en Estados Unidos y Canadá. ‘San Andrés’ ha revitalizado el cine de catástrofes, si es que alguna vez se fue.
La segunda plaza es para la comedia ‘Spy’, que en 55 países recaudó 55,6 millones de dólares, de los cuales 30 millones proceden del mercado norteamericano, donde vio la luz el pasado fin de semana. El filme que protagoniza Melissa McCarthy suma ya en esos 55 territorios 86,5 millones de dólares.
En la tercera posición entra ‘Insidious 3’ con 37,3 millones de dólares en 43 territorios, entre ellos España. El grueso de la recaudación del filme de terror en su primer fin de semana procede de los cines norteamericanos, donde hizo una taquilla de 23 millones de dólares. La entrada de estos dos títulos en el podio hace caer a la producción Disney de ciencia-ficción ‘Tomorrowland: El día de mañana’ hasta el cuarto lugar del ranking mundial de taquilla, con 20.822.000 dólares en 78 territorios, los mismos que la semana anterior, y 13,8 millones vienen del mercado internacional. Desde su estreno, la película de George Clooney suma ya cerca de 170 millones de dólares de taquilla mundial
También pierde dos puestos ‘Mad Max: furia en la carretera’ que en el fin de semana del 5 al 7 de junio cerró el ‘Top 5’ mundial, con otros casi 19 millones de dólares en 71 territorios, la misma cifra de países que la semana previa. La revisión del filme del justiciero de la carretera acumula ya desde su estreno mundial a mediados de mayo 314.804.265 dólares en todo el mundo, lo que no está nada más y caso 131 millones los ha amasado en Estados Unidos y Canadá.
La versión cinematográfica de ‘El séquito’ entra en la sexta plaza con 13.420.000 dólares en 7 países, pero donde realmente ha salido airosa ha sido en su mercado doméstico donde ha conseguido 10.420.000 dólares de la taquilla global del fin de semana. Cabe señalar de nuevo la octava posición de ‘Stand By Me Doraemon’ que sigue manteniendo el tipo tras su estreno en China hace una semana. El filme de animación recaudó en el gigante asiático en su segundo fin de semana 12,5 millones de dólares, que se suman a los 30 millones del fin de semana anterior, y ya acumula una taquilla mundial de 147 millones de dólares.