Tres asaltos ha durado ‘Así de claro’, el programa de debate, entrevistas y actualidad que el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga ha presentado en la noche de los lunes de La 1. Sin llegar nunca a registrar dos cifras de share ni al millón de espectadores, Televisión Española ha cancelado el espacio producido por Pulso TV, compañía de Grupo Secuoya.
Precisamente el no alcanzar los datos de audiencia esperados ha sido el motivo para la desaparición del programa, según ha informa TVE en una escuetísima nota de prensa.
‘Así de claro’ tardó en ser aprobado por el Consejo de Administración y nació con críticas por parte de los trabajadores de TVE, que denunciaban una vez más el hecho de acudir a una productora externa para el show. También la línea editorial fue polémica y acusada de maquillar datos electorales para favorecer al PP.
La 1 sigue atravesando un desierto, a pesar de las últimas apuestas: desde el mes de abril la tarde ha quedado reconfigurada con dos nuevas series diarias (‘Acacias 38’ y ‘Seis hermanas’), y la reducción de ‘España Directo’ y ‘Aquí la Tierra’ para dar entrada al concurso ‘Jugamos en casa’, con Los Morancos como presentadores. Este último, recién estrenado, ha empezado con datos flojos.
Para el prime time La 1 tan sólo conserva ‘MasterChef’ y ‘Águila Roja’, ambos con menos audiencia que en anteriores temporadas.