El presidente de la Corporación ha declarado esta semana en la Mixta Congreso-Senado de Control Parlamentario de RTVE que es votante del Partido Popular, lo que ha provocado el rechazo del Consejo de Informativos.
Según el Consejo, sus declaraciones «comprometen gravemente la credibilidad y la imagen de independencia a las que están obligados los Servicios Informativos de la Corporación. Como cualquier ciudadano, el Presidente de la CRTVE puede votar al partido político que desee, pero es inapropiado y perjudicial para la Corporación, alardear de ello cuando actúa en representación de la institución que preside.»
Para el Consejo, se trata de una clara demostración de que la reforma legislativa de 2012 para elegir al presidente de la Corporación sin necesidad de acuerdo entre partidos políticos perjudica la independencia y favorece la elección de «un hombre de partido».
Un cambio en la financiación
En la intervención de Sánchez durante la Comisión, el presidente también aseguró, una vez más, que es necesaria una reforma del modelo de financiación de RTVE si se quiere «una TVE de calidad a largo plazo» porque el actual no es viable. Sánchez ha reconocido y elogiado el trabajo de su antecesor, Leopoldo González Echenique, pero fue claro: «esto o se reforma o no sale».