El productor Didier Brunner pone en marcha los European Animation Pride Awards, unos premios para la animación europea que se inspiran en los Annie.
Durante el Festival de Annecy ha anunciado que quisiera celebrar la primera edición a finales de 2017, después de haber creado ya una asociación y de tener al comité trabajando en el desarrollo de los premios.
El equipo actual está formado por el propio Brunner, Olivier Catherin, Jean-Paul Commin y Denis Walgenwitz. El apoyo técnico y logístico para los premios vendrá de la mano de Reginald de Guillebon y Laurent Cotillon a través de Le Film Français.
Los nuevos premios pretenden unir al mayor número posible de profesionales implicados en la animación: estudiantes, técnicos, guionistas, artistas, directores, productores, inversores, distribuidores, televisiones y demás. Quedarán unidos en la asociación y serán los votantes de los largometrajes, cortometrajes, series de televisión y videojuegos nominados en las diferentes categorías.
Los organizadores aseguran que la calidad y la diversidad de las producciones europeas de animación justifican la creación de una estructura dedicada a esta industria con una ceremonia anual.
Se conocerán más detalles pasado el verano.