La plataforma de Vídeo Bajo Demanda Filmin ha anunciado que a lo largo de esta semana pondrá en marcha su nueva imagen corporativa así como nuevas funcionalidades «con la finalidad de hacer de Filmin un espacio aún más confortable para los amantes del cine y las series de televisión».
Así, el logotipo-mascota Filmcan muestra su rostro por primera vez de la mano del estudio de diseño Mucho y se adapta a los diferentes géneros disponibles en la plataforma. Según cuentan en el blog del videoclub, se trata de «un logotipo creado con una tipografía propia que permite, no solo firmar sino, desarrollar un carácter visual a través de los contenidos. Así pues, la tipografía Filmin está basada en los sistemas de letras modulares de las carteleras de cine, pero redondeando las terminaciones y alterando las proporciones para su existencia en entornos online».
Sobre el logotipo comentan: «Un rostro afable simpático desenfadado pero geométrico, simple. A medio camino entre un símbolo y un emoticono. Servirá para describir estados de ánimo, ser el rostro de personajes como Hannibal Lecter, Walter White o los protagonistas de ‘La naranja mecánica’ o convertirse en un icono de los que se usan a diario en Filmin.»
Filmin ha lanzado recientemente junto al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) la plataforma Filminlatino para promocionar el cine mexicano e internacional a través de dispositivos móviles. El servicio comenzó hace un mes con un catálogo inicial conformado por 480 títulos, de los cuales se desprende una selección totalmente gratuita con más de 300 películas, 90 largometrajes y 220 cortometrajes, cuyos derechos pertenecen totalmente al IMCINE.
Por lo que Filmin deja entrever no se trata del único lanzamiento a la vista. Además de nuevas funcionalidades aún no desveladas, la compañía podría continuar su expansión con nuevas versiones en otros mercados.
El Deseo, Avalon Distribución, Golem Distribución, Wanda Films, Vértigo Films, Tornasol Producciones, Versus Entertainment, Alta Films y las compañías francesas Metropolitan y Le Meiulleur son las propietarias de esta plataforma ya asentada entre los contenidos independientes en España.