Grupo Carlyle y Liberbank han vendido la operadora asturiana Telecable a la empresa británica dedicada a la adquisición de negocios en el sector europeo de telecomunicaciones, medios y tecnología Zegona. La compra-venta se ha fijado en 640 millones de euros y espera cerrarse a mediados de agosto.
Telecable, en marcha desde 1995, saldrá a bolsa en Reino Unido, tiene más de 162.000 clientes residenciales y corporativos, y en 2014 obtuvo unos ingresos de 131 millones de euros y un Ebitda de 63 millones de euros.
Según Europa Press, el presidente ejecutivo de Zegona, Eamonn O’Hare, exdirectivo de Virgin, ha destacado que Telecable «encaja a la perfección» en los objetivos de su compañía, pues se trata de un negocio negocio «estratégicamente sólido, con una gran oportunidad de crecimiento de ingresos y retornos».
La agencia también informa de que el consejero delegado de Telecable de Asturias, Alejandro Martínez Peón, ha calificado esta operación de «histórica», pues la sociedad para ahora a formar parte de «una entidad dinámica y en pleno proceso de expansión, que cotiza en el mercado de Londres y que cuenta con el apoyo de actores muy experimentados dentro de la industria».
La semana pasada el operador vasco Euskaltel adquirió R, su homólogo gallego, por 1.550 millones de euros.