Como estamos de vacaciones estivales y a Ovedito le gusta combinar trabajo con placer ha decidido irse a Bucheon en Corea del sur para asistir al festival de cine fantástico y de terror más importante de Asia, Bifan 2015.
La ciudad no solo es sede de este importante festival sino que también alberga el museo del manga, único en su género con unas instalaciones que causaron la envidia de nuestro oso cinéfilo. Además durante todo el año organiza no solo el festival de cine de terror en julio, sino también un festival de cómics en agosto y otro de filmes de animación en octubre. Lo que en opinión de Ovedito es como el paraíso del frikismo oriental.
El festival contó con China como país invitado y con motivo del acuerdo de cooperación chino-coreano para producción de filmes, se organizaron diferentes eventos culturales-gastronómicos de los que Ovedito no perdió oportunidad de participar.
Además la muestra de cine contó con dos participaciones españolas. La del cortometraje ‘The Fisherman’, de Alejandro Suárez Lozano, y ‘Extraordinary Tales’, de Raúl García. ‘The Fisherman’ se llevó la mención especial del jurado.
También fue premiado el actor argentino Chino Darín por su película ‘Death in Buenos Aires’. Por otro lado ‘Port of Call’, del cineasta de Hong Kong Philip Yung, ganó el premio especial del jurado y el gran premio del festival.
El caso es que Ovedito se puso de sushi y kim chi hasta las orejas y hasta tuvo ocasión de visitar Seúl y llenar su corazón de cultura oriental.
Copyright de las fotos: R&R Communications.