Puede que Pablo Motos no sea el presentador más popular, pero ‘El Hormiguero 3.0’ se ha convertido en una seña de identidad allá por donde pase. Diez años después de que comenzaran sus emisiones en Cuatro, el programa que ahora emite Antena 3 es una apuesta tan segura que emitirá programas especiales para el prime time los días que haya partido de Champions League.
El hecho de que la pasada temporada haya sido histórica en cuanto a audiencia para ‘El Hormiguero 3.0’, con una media de 13,5 por ciento de share y 2,6 millones de espectadores, ha sido decisivo para que Antena 3 apueste por él en uno de los días en los que registrará un pico de espectadores, gracias al partido en abierto de la Champions League de fútbol.
Para la nueva temporada, el programa producido por 7yacción introduce nuevas caras: Dani Rovira se ocupará de la sección ‘Amores perros’, Ana Morgade se dedicará a buscar en Google a los famosos, y Manolo Sarriá (del ‘Dúo Sacapuntas’) pondrá el punto absurdo encargándose de cualquier sección que caiga en sus manos.
Se mantienen Pilar Rubio, con nueva sección sobre las experiencias pre-mamá, Anna Simón con demostraciones de ingenio, Marta Hazas con curiosidades y los vídeos de Dulcinea. El alemán Wolfgang Maier saldrá a la calle de nuevo para preguntar a los ciudadanos por las elecciones generales.
Otra de las novedades será la presencia de Trancas y Barrancas en mita del plató y de cuerpo entero, aunque Pablo Motos ha guardado la sorpresa y no ha revelado cómo lo van a hacer.
El presentador, que se rompió el tendón del bíceps en el brazo derecho durante las vacaciones estivales, tendrá que llevar un cabestrillo y aprovechará la ocasión para sacarle partido solidario: varios invitados firmarán en él para subastarlo después en eBay y destinar la recaudación al Padre Ángel y sus comedores escolares.
Difícil será superar el récord de audiencia que marcó la entrevista a Isabel Preysler (3.855.000 espectadores), pero el primer invitado también es de altura: Alejandro Sanz. El cantante madrileño vuelve al programa, y pone de manifiesto uno de los retos de ‘El Hormiguero 3.0’, encontrar nuevos invitados.
El show, con versiones en China y México, entre otros países, celebrará su décimo aniversario con una gala en un gran teatro con capacidad para más de mil personas. Se retransmitirá en directo.