La televisión pública valenciana podría retomar las emisiones el próximo 9 de octubre con una programación basada en series. Así lo anunció Mònica Oltra, vicepresidenta y portavoz de la Generalitat.
Se trataría de una medida transitoria hasta que se pusiera en marcha una nueva Canal 9, cuyas emisiones cesaron en noviembre de 2014 tras 24 años en marcha. Según Oltra, el gobierno regional está pagando cada mes 370.000 euros por derechos de contenidos que no se están emitiendo.
Antes de que se diseñe la nueva radio televisión valenciana pública, se debe terminar el informe detallado que explicará las cuentas del anterior ente, hundido en una deuda de 1.200 millones de euros.
«Cómo será la nueva televisión valenciana se va a decidir en el ámbito parlamentario escuchando a todos, empezando por los trabajadores», ha comentado Ximo Puig, presidente de la Generalitat. Ha añadido que «hay nuevas tecnologías con respecto a hace 25 años, y Canal 9 debe ser una nueva televisión».
Canal 9 contaba con un desorbitado número de trabajadores: 1.167 de los que 916 fueron despedido en un ERE declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
«En función de qué empresa queremos y con qué medios económicos contamos, decidiremos el número de empleados que debe tener la televisión valenciana», asegura Puig.