La plataforma de crowdlending MytripleA y la Sociedad de Garantía Recíproca CreA SGR han firmado un convenio de colaboración para facilitar la concesión de préstamos a pequeñas y medianas empresas españolas dedicadas a la producción cinematográfica y audiovisual cultural.
Mediante la firma del convenio, las empresas dedicadas al sector audiovisual que busquen financiación para sus proyectos pueden darse de alta en la plataforma online www.mytriplea.com y solicitar un préstamo avalado por CreaA SGR. MytripleA asesorará a la empresa para la consecución del aval de la Sociedad de Garantía Recíproca para que mejore sus condiciones de financiación y pueda reducir notablemente los intereses del préstamo.
Crea SGR mantiene líneas de colaboración con varias entidades bancarias españolas, pero se trata del primer acuerdo que esta sociedad ha firmado con una plataforma online de financiación participativa. Rafael Lambea, director general de Crea SGR, explica: “Queremos facilitar la financiación de la creación cultural española; nuestros avales han ayudado a muchas empresas a obtener líneas de crédito más favorables en varias entidades bancarias españolas. Ahora gracias a este acuerdo ampliamos esa posibilidad de financiación al crowdlending y sus préstamos por Internet”.
Del crowdfunding al crowdlending
Jorge Antón, CEO de MytripleA, destaca que el mundo de la creación cultural audiovisual ha sido uno de los pioneros en la utilización de Internet a la hora buscar financiación: “El sector audiovisual ha confiado en la red desde el principio, muchos creadores han recurrido al crowdfunding para financiar sus producciones audiovisuales, sin embargo, es hora de pasar al crowdlending. Las posibilidades de Internet permiten que los proyectos serios, gestionados por buenos profesionales, no tengan que recurrir a las donaciones y puedan obtener la financiación que necesitan mediante préstamos, no necesariamente concedidos por la banca, sino mediante plataformas online de crowdlending como MytripleA”.
Desde su creación, Crea SGR, conocida como Audiovisual SGR antes de su fusión con Fianzas y Servicios SGR, ha participado en más de 1.000 proyectos audiovisuales entre películas, documentales, series y programas de televisión. Solo en el año 2014 participó en 33 largometrajes con un importe de avales superior a los 33 millones de euros.