Dolby Laboratories ha anunciado su colaboración con Lenovo (HKSE: 992) para lanzar cinco nuevos dispositivos móviles con sonido Dolby Atmos: Lenovo YOGA Tab 3 Pro, Lenovo YOGA Tab 3 8, Lenovo YOGA Tab 3 10 y Lenovo PHAB Plus. La nueva Lenovo Tab 2 A10-30 también contará con sonido Dolby Atmos.
Dolby Atmos transforma la experiencia de entretenimiento móvil mediante los auriculares y los altavoces integrados con un sonido dinámico que envuelve al usuario. Las Lenovo YOGA Tab 3 son las primeras tabletas del mundo con experiencia Dolby Atmos virtualizada a través de altavoces integrados, para crear una experiencia de sonido superior más rica y profunda.
«Estamos orgullosos de llevar el revolucionario sonido de cine de Dolby Atmos a nuestras series de tabletas YOGA y PHAB. Nuestro objetivo de redefinir lo que significa disfrutar de entretenimiento de vídeo y multimedia con tabletas exige ofrecer a nuestros usuarios lo último en sonido envolvente de gran potencia y subraya la importancia de nuestra colaboración con Dolby», explica Jeff Meredith, vicepresidente y director general del Grupo Tabletas y Negocios Móviles, Lenovo.
Con Lenovo Yoga Tab 3 Pro, la primera tableta que ofrece un proyector potente y una barra de cuatro altavoces con Dolby Atmos, se podrá compartir por primera vez una experiencia de cine innovadora desde una tableta, en cualquier lugar. Los dispositivos Lenovo PHAB ofrecen sonido envolvente y dinámico con altavoces para la mejor experiencia multimedia móvil.
«Con Dolby Atmos, el usuario se siente como si estuviese en medio de la acción, el sonido cobra vida con una profundidad y un realismo increíbles. Nos hemos asociado con Lenovo para ofrecer un sonido sorprendente y transformar la experiencia de entretenimiento móvil en cualquier lugar, según John Couling, vicepresidente de la división de E-media de Dolby.
Está previsto que Lenovo YOGA Tab 3 8 y Lenovo PHAB Plus lleguen al mercado en septiembre de 2015. Lenovo® YOGA Tab Pro y Lenovo YOGA Tab 3 10 también estarán disponibles a partir de noviembre de 2015.