Después de mucho tiempo una película española aparece en el listado de los veinte títulos más taquilleros a nivel mundial, en el fin de semana del 2 al 4 de octubre. Como no podía ser de otra manera se trata de ‘Regresión’, el nuevo thriller psicológico de Alejandro Amenábar.
‘Regresión’ debutó el pasado fin de semana en los cines de España y Alemania donde consiguió una taquilla de 4 millones de dólares, casi todos ellos procedentes de España donde recaudó 2,6 millones de euros. Con estas cifras, el filme protagonizado por Ethan Hawke y Emma Watson se sitúa en la decimosexta plaza del ranking mundial de taquilla.
Ranking que lidera con solvencia ‘Marte’, que tras su estreno en 50 territorios consiguió 100,2 millones de dólares, de los cuales 55 millones corresponden al mercado norteamericano. La película de ciencia ficción que protagoniza Matt Damon dobla casi a la segunda, el filme de animación ‘Hotel Transilvania 2’, que obtuvo 53,4 millones de dólares en 51 países, de los cuales 33 millones proceden de su mercado doméstico. Desde su estreno, la secuela animada de Sony suma ya 150.341.765 dólares en todo el mundo, aunque todavía le quedan por conquistar territorios importantes, entre ellos España.
Las dos siguientes posiciones son para filmes chinos. La tercera plaza es para ‘Gang jiong’ (Lost in Hong Kong), de Zheng Xu, que ha llegado ya a las salas de China, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur, entre otros territorios, donde el pasado fin de semana hizo una taquilla de 41 millones de dólares. Desde su estreno el 25 de septiembre suma una taquilla mundial en seis países de 68 millones de dólares.
En la cuarta plaza aparece la otra producción china ‘Jiu ceng yao ta’ (Chronicles of the Ghostly Tribe, 2015), dirigida por Chuan Lu, que únicamente en el gigante asiático recaudó 34 millones de dólares el fin de semana y desde su estreno el 30 de septiembre acumula 68 millones.
En el quinto lugar aparece ‘El becario, con 27.320.000 dólares en 58 territorios y solo algo más de 11,6 millones de dólares proceden de los cines norteamericanos. Desde Su estreno, la comedia que protagoniza Robert De Niro acumula más de 72,1 millones de dólares de taquilla mundial.