El ex CEO de ESPN y de la NFL Network, Steve Bornstein, y Mike Sepso, cofundador y hasta hace poco presidente de la Major League Gaming (MLG), ocuparán los cargos de presidente y vicepresidente senior de la división de eSports de Activision Blizzard. Se trata de un movimiento con el que la compañía de videojuegos pretende mejorar la experiencia de juego en el ecosistema de los eSports.
“Homenajear a nuestros jugadores y sus habilidades, dedicación y compromiso es lo más importante de nuestras iniciativas en eSports”, ha mencionado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. “Blizzard Entertainment y Activision Publishing son líderes en el desarrollo de eSports. Con este liderazgo, la fuerza de nuestras franquicias, nuestra historia y experiencia en este campo de los deportes electrónicos, junto con dos líderes de la industria, queremos esforzarnos aún más y asegurarnos de que sigue siendo un factor de crecimiento para Activision Blizzard”.
Kotick ha añadido: “No hay nadie mejor que Steve y Mike para liderar esta iniciativa. Steve tiene una experiencia sin igual en crear una red deportiva, y su liderazgo en ESPN y en la NFL Network moldeó la forma en la que el mundo entero vive los deportes. La visión empresarial de Mike ayudó a hacer que los eSports entraran en muchos hogares, y él está en una posición única para llevar esta experiencia a otro nivel”.
“El año pasado más de 150 millones de personas disfrutaron y jugaron a las creaciones de Activision Blizzard durante más de 13 mil millones de horas”, ha comentado Steve Bornstein, presidente de la nueva división y ex CEO de ESPN y la NFL Network. “Creo que los eSports competirán con las grandes ligas de deportes tradicionales de cara a obtener oportunidades en el futuro. Además, hay enormes posibilidades de crecimiento en las áreas de publicidad, ventas de entradas, licencias, patrocinios y merchandising. Son divisiones de gran evolución para esta industria que se está desarrollando. Estoy muy emocionado de poder ayudar a Activision Blizzard a ampliar su liderazgo en los eSports”.
“Como miembro de la comunidad de los eSports desde hace más de 12 años, no podría estar más emocionado por el futuro de este deporte. Estoy seguro de que los contenidos de la compañía, líderes de la industria, aprovecharán las oportunidades que tenemos para divertir y honrar a los jugadores”, ha declarado Mike Sepso, vicepresidente senior de Activision Blizzard. “Activision Blizzard está en una posición excepcional para dar a los millones de fans de todo el mundo lo que piden, y yo estoy emocionado de poder apoyar a esta comunidad de una forma que honre su historia”.
Activision Blizzard cuenta con una larga historia en el mundo de los eSports:
- ‘StarCraft’, de Blizzard Entertainment, fue pionero en las emisiones de eSports por televisión a gran escala, desde 1990.
- Blizzard Entertainment cuenta con algunas de las competiciones más grandes y queridas de eSports. La BlizzCon de este año tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre en Anaheim (California, Estados Unidos) e incluirá las finales mundiales de ‘StarCraft II’, ‘World of Warcraft’, ‘Heroes of the Storm’ y ‘Hearthstone’. Los jugadores han competido por más de 4 millones de dólares en premios en los campeonatos de la Road to BlizzCon.
- A principios de este año, Blizzard Entertainment lanzó ‘Heroes of the Dorm’, el primer evento universitario de eSports televisado en ESPN2. Más de 6.000 jugadores, en representación de más de 460 universidades, compitieron en el torneo, en el que resultó vencedor el equipo de la Universidad de Berkeley, asegurándose el gran premio: el pago de todos los gastos universitarios para todos sus miembros.
- Activision Publishing es responsable del ‘Call of Duty Championship’, que se celebra todos los años. ‘Call of Duty’ es la primera franquicia de eSports en consola en todo el mundo.
- Desde su lanzamiento, ‘Destiny’ se ha convertido en el juego de consola más visto en Twitch.