El próximo año sera movido en la TDT con la llegada de nuevos canales en abierto como Real Madrid TV y el familiar que prepara Grupo Secuoya. Además, Atresmedia lanzará Atreseries, 13TV tendrá su propia señal y no alquilada, y Kiss TV debería comenzar una nueva etapa.
Mediaset España aún no ha revelado los planes para la nueva frecuencia que le ha sido asignada, pero ha asegurado que Energy comienza el lunes 30 de noviembre una nueva etapa en la que la ficción extranjera jugará un papel fundamental.
Energy se dirige a un público masculino de entre 25 y 54 años y será la casa de series como ‘NCIS Los Ángeles’, ‘Homeland’, ‘Grimm’, ‘Spartacus’, ‘The Americans’, ‘Sleepy Hollow’ o sagas cinematográficas como ‘Robocop’ o ‘ Rambo’. El factual no faltará y estrena ‘Investigadores del más allá’, en el que se explica un caso de homicidio a través de los seres queridos de las víctimas y cómo, gracias a la intervención de dos médium, se consigue identificar al culpable.
“Pretendemos hacer un reposicionamiento de Energy convirtiéndolo en canal de ficción masculina atendiendo a las demandas del público más ‘seriéfilo’. Este será sólo el primer paso que queremos dar de cara a 2016”, explica Sergio Calderón, director de Energy.