Durante el DreamHack Winter 2015 de Suecia, Lenovo y Razer han presentado su primer prototipo de ordenador sobremesa gaming, que será oficialmente lanzado en CES (Consumer Electronics Show) 2016. Las dos compañías han anunciado que juntas colaborarán en la creación de los modelos Razer Edition dentro de la serie gaming Y, de Lenovo, uniendo así la fabricación y canales de distribución de Lenovo, fabricante de ordenadores, junto a toda la tecnología de Razer, empresa especializada en dispositivos de juegos conectados y software para gamers.
Lenovo empleará su diseño y experiencia en ingeniería mientras que Razer mejorará la experiencia inmersiva de los jugadores. Todos los próximos productos Lenovo Razer Edition tendrán la doble marca y reflejarán el aspecto vanguardista de la Serie Y de Lenovo con elementos icónicos de Razer, así como los efectos de iluminación customizables del Chroma.
Además, ambas compañías están buscando duplicar sus esfuerzos para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías, incluyendo mejoras en la experiencia gaming. El acuerdo estratégico de Lenovo y Razer se extenderá a múltiples nuevos diseños y productos, al mismo tiempo que las dos empresas explorarán oportunidades de venta cruzada en un futuro próximo.
“Estamos muy felices por nuestro acuerdo con Razer y por sacar lo mejor de ambas compañías para ofrecer una mejor y más inmersiva experiencia gaming para los consumidores. Mientras nosotros ponemos sobre la mesa nuestra experiencia en ingeniería, nuestra capacidad de diseño y nuestra gama, Razer añade la delicadeza y experiencia de servir a la comunidad gaming durante la última década. Creemos que este acuerdo es un gran primer paso para ofrecer nuevas soluciones de videojuegos en el PC y una nueva experiencia de marca para nuestros consumidores”, señala Victor Rios, vice president and general manager, Workstation BU, Gaming and Industry Solutions, Lenovo.