Sherlock Films comienza una nueva etapa al incorporarse a su accionariado la distribuidora A Contracorriente Films, compañía liderada por Adolfo Blanco con participación en el mundo de la producción, distribución y exhibición.
Sherlock es una distribuidora especializada en cine europeo e independiente con un perfil arthouse. También tiene el firme objetivo de dar a conocer filmes de nuevos talentos nacionales como ya ha hecho recientemente con ‘Un otoño sin Berlín’, de Lara Izagirre y ‘Techo y comida’, de Juan Miguel del Castillo, ambas con nominaciones a los 30º Premios Goya.
En su catálogo de más de 200 películas se encuentran algunos títulos firmados por maestros como Wim Wenders (‘Paris, Texas’, ‘El cielo sobre Berlín’), Robert Altman (‘Gosford Park’), Woody Allen (‘Un final made in Hollywood’, ‘Todo lo demás’), Francis Ford Coppola (‘El hombre sin edad’), Paul Schrader (‘The Walker’), Gus Van Sant (‘Gerry’), Aleksandr Sokurov (‘Aleksandra’) y Tsai Ming-liang (‘El sabor de la sandía’).
En 2016, los primeros títulos que Sherlock estrenará en salas son: ‘No es mi tipo’ (comedia francesa dirigida por Lucas Belvaux), El niño y la bestia (película de animación del maestro Mamoru Hosoda), ‘Hitchcock/Truffaut’ (documental sobre el maestro del suspense), ‘Land of mine’ (drama bélico danés sobre la 2ª Guerra Mundial), ‘El espejo de los otros’ (comedia argentina con Norma Aleandro) y la reposición en salas de la mítica ‘El Cartero (y Pablo Neruda)’ de Michael Radford.
Anteriormente, A Contracorriente Films había alcanzado un acuerdo por el que pasaba a controlar la mayoría accionarial de Espectarama, la sociedad que explotaba las 14 pantallas que suman los locales de Verdi Madrid, Verdi y Verdi Park de Barcelona, donde Enrique Pérez, fundador de los cines Verdi y de Sherlock Films, sigue comprometido como socio.