Pues nada…¡ Ya está!
Se estrenó ‘El despertar de la fuerza’, la última entrega de ‘La guerra de las galaxias’ y los ríos de tinta están llenando las páginas de revistas, periódicos, blogs y hojillas parroquiales.
A estas horas no vamos a ser los que descubramos que la película ha roto todos los récords habidos y por haber de recaudación. Ni tampoco los primeros que digan que lo mismo que en un lejano 1977 la posibilidad de hacerse con juguetes de ‘La guerra de las galaxias’ era bastante difícil, hoy en el 2015 lo extraño es no encontrar algún producto sin los ubicuos personajes de la saga.
Y como en las historias que perlan las noticias de las elecciones generales, los ha habido que se han casado en la cola del cine, hemos tenido al fan que murió después de cumplir su último deseo de ver el film antes de su estreno y de momento no nos consta que haya habido algún parto en los cines donde se estrenó la película, pero seguro que haberlo, lo hay.
Tampoco en rumores, cotilleos y teorías nos quedamos mancos.
En el capítulo de cameos sin créditos en el film resulta que todos los amiguetes de JJ Abrams se quisieron apuntar al carro galáctico y desde Daniel Craig haciendo de Stormtrooper a Simon Pegg haciendo de mutante comprador de chatarra, a Kevin Smith o Bill Hader también prestaron su voz a diferentes personajes y por supuesto sin dejar atrás a Yoda, Ewan McGregor y Sir Alec Guiness, que aparecen fantasmagóricamente en una secuencia del filme.
Jessica Henwick junto a medio reparto de ‘Juego de Tronos’ también aparece de comparsa piloto de la rebelión y ya rizando el rizo, la sobrina del mismísimo Count Dooku, el fallecido Christopher Lee, Dame Harriet Walter es la enfermera que cura a Chewacca de sus heridas.
Y todo esto sin rascar mucho en las profundidades del film…. Vamos que al final el único que se quedó sin salir en el filme es el perro de Carrie Fisher, Gary, el bulldog francés que siempre con la lengua fuera va con la actriz a todos lados, incluso cuando se pasea por las alfombras rojas de todos el mundo.
¿Quedará algún mortal sin ver el film antes de Navidades?
Más sobre la premiere de ‘Star Wars’ en Los Ángeles, aquí.
Copyright de las fotos: R&R Communications.