Durante la noche de ayer, 12 de enero de 2016, se firmaba el acuerdo entre Telefónica y Mediapro para que Movistar+ pueda ofrecer a sus abonados todos los partidos de la Liga de Fútbol, la Copa del Rey y la Champions League. Se ponía fin a las negociaciones que durante meses han puesto en entredicho la oferta futbolística del mayor operador de televisión de pago de España.
Movistar+ ofrecerá El Partidazo y ocho encuentros más de Primera División, incluyendo siempre uno del Real Madrid o del FC Barcelona, para las temporadas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019, además de toda la Copa del Rey. Cada temporada transmitirá, también en directo y en exclusiva, uno de los dos grandes «clásicos» (R. Madrid – FC Barcelona). Las emisiones se realizarán a través de un nuevo canal que será la segunda señal de beIN Sports en España.
La Champions League se incorpora a la oferta inmediatamente y se podrá ver también en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018. Así, beIN Sports, lanzado el pasado mes de septiembre y puesto en marcha por Mediapro y Al Jazeera, ofrecerá también en Movistar+ los partidos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y otras competiciones internacionales.
Según Jaume Roures, Telefónica ha abonado 2.400 millones de euros por este acuerdo. El socio de Mediapro reveló la cifra en un programa de radio y aseguró que el acuerdo firmado bloquea la emisión de la Liga en los demás operadores de televisión de pago, de manera que ni Vodafone, que ha terminado 2015 con más de un millón de abonados a su servicio televisivo, ni Orange podrán acceder al fútbol nacional en las próximas temporadas.