Febrero trae algunos estrenos en su primera semana, como ‘A mi manera’. Regresan ‘Salvados’ y ‘Gipsy Kings’, pero el cine sigue siendo un comodín para todas las cadenas.
El lunes comienza con un empate entre Antena 3 y Telecinco. ‘Casados a primera vista’ pasó de los 2,2 millones de espectadores y marcó un 13,6 por ciento, por lo que cede terreno. ‘Chiringuito de Pepe’ se mantiene con un 13,5 por ciento y más de 2,3 millones de espectadores. Mientras en La 1 ‘Objetivo Eurovisión’ para elegir al representante español en el concurso musical marcó un flojo 9,1 por ciento con casi 1,7 millones de espectadores, a pesar de la expectación que Eurovisión despierta en redes. Destaca ‘Atrápame si puedes’ en La Sexta con un 13,9 por ciento y más de 2 millones de espectadores. En Cuatro ‘Un príncipe para tres princesas’ cae hasta el 6,9 por ciento y más de 1,1 millones de seguidores.
El martes trajo la novedad de ‘A mi manera’ en La Sexta. El nuevo docu-reality con estrellas de la música española arrancó con un 8,4 por ciento y más de un millón y medio de espectadores. Por encima de la media de la cadena. ‘Bajo sospecha’ sigue su historia en Antena 3 perdiendo seguimiento: se quedó cerca de los 2,9 millones de espectadores y con un 16,9 por ciento de share, sus peores datos de la temporada. Mientras, ‘Gran Hermano VIP: Límite 48 Horas’ pasó de los dos millones de seguidores y marcó un 16,6 por ciento, los peores datos de la edición. También de estreno estaba La 1 con ‘FAS’, el programa sobre las Fuerzas Armadas españolas. La producción de Secuoya llegó al 6,1 por cieto y superó los 750.000 espectadores. La película emitida antes (‘La sombra de la traición’) rozó los dos millones de espectadores y registró un 10,4 por ciento de share. En Cuatro ‘Castle’ sigue en plena forma con más de 1,5 millones de seguidores y un 8,1 por ciento en capítulo de estreno.
Bertín Osborne triunfó de nuevo con su programa, esta vez con Arévalo y ante más de 3,7 millones de espectadores y con un 20,5 por ciento de share. Una de las explicaciones está en sus frágiles rivales en abierto: todo cine. ‘Hancock’ en Antena 3 hizo un 10 por ciento con 1,5 millones de espectadores, por encima quedó Telecinco con ‘Venganza: Conexión Estambul’ con cerca de 2 millones de seguidores y un 11,5 por ciento de cuota de pantalla. ‘Lo que la verdad esconde’ en La Sexta reunió a cerca de 900.000 espectadores con un 5,7 por ciento, mientras que ‘El inocente’ en Cuatro pasó del millón de espectadores y alcanzó el 6,6 por ciento. La floja competencia para Bertín se acaba esta semana con el estreno de ‘Buscando el norte’ en Antena 3.
Pedro Piqueras entrevistó en ‘Informativos Telecinco’ a Pedro Sánchez ante 3 millones de espectadores y un 17,3 por ciento de share, una cifra que se mantiene con respecto al anterior encuentro.
El jueves fue el día en que Pablo Rivero dijo adiós a ‘Cuéntame cómo pasó’. El hijo mayor de los Alcántara se fue ante más de 3,1 millones de espectadores y un share del 17,3 por ciento. Unas cifras que mantienen las de la semana anterior. Por su parte, la nueva gala de ‘Gran Hermano VIP’ en Telecinco marcó cerca de 2,7 millones de espectadores y un 22,3 por ciento de share, por lo que pierde un poco de seguimiento pero sigue siendo lo más visto. Antena 3 marcó un flojo 9,3 por ciento con la película ‘El mito de Bourne’, visto por cerca de 1,3 millones de espectadores. Cine también emitió La Sexta, ‘Más allá de la vida’ logró cifras muy similares en número de espectadores pero se quedó en una cuota de pantalla del 8,3 por ciento. Cuatro continuó las emisiones de la serie ‘The Strain’, que registró un 3,8 y un 4,7 por ciento en dos capítulos, con unos 700.000 espectadores de media. Los capítulos de ‘Big Bang’ en Neox siguen destacando con más de un 4 por ciento de share.
En la noche del viernes ‘Tu cara me suena’ pierde seguimiento en la gala extraordinaria para elegir al primer concursante de la próxima edición. Antena 3 registró un 19,2 por ciento de cuota de pantalla y más de 2,7 millones de espectadores, frente a los 2,3 millones de ‘Sálvame Deluxe’ en Telecinco (20,1 por ciento). Mientras, ‘Ocean’s eleven’ en La 1 pasa del 1,6 millones de espectadores y registra un 9,2 por ciento de share. Cuatro llevó a la noche del viernes el contenedor ‘Reporteros Cuatro’, pero apenas consigue levantar la audiencia, dado que ‘Soy noticia’ se queda en el 4,5 por ciento con más de 800.000 espectadores, y ‘Conexión Samantha’ pasa del medio millón con 3,1 por ciento de share. Sucede justo lo contrario a lo que venía pasando los sábados, el reportaje de Nacho Medina es más visto que el de Samantha Villar, pero ambos con cifras muy débiles. Mientras en La Sexta, ‘La Sexta Columna’ y ‘Equipo de investigación’ hace un 8,9 y un 6,9 por ciento de share.
Sorprendente audiencia de la gala de los Premios Goya del cine español en la noche del sábado. Dani Rovira como maestro de ceremonias le otorga a La 1 un 25,8 por ciento de share con 3,9 millones de espectadores, por encima de las cifras de 2015. Esto llevó a que el cine de Antena 3 (‘Need for speed’) se quedara en un 10,2 por ciento y 1,6 millones de espectadores. Un poco peor le fue a Telecinco con ‘Los 4 fantásticos y Silver Surfer’, que pasó del millón y medio de espectadores y se quedó en el 9,2 por ciento de cuota de pantalla. ‘Blitz’, la película de Cuatro marcó un 6,9 por ciento con 1,1 millones de espectadores, superada por ‘La Sexta Noche’ con más de 1,3 millones de seguidores y un 10,5 por ciento de share.
En el domingo, la película ‘Ahora me ves’ en Antena 3 se alza triunfadora conel 17,1 por ciento de share y cerca de 3,2 millones de espectadores. Por su parte, ‘Gran Hermano VIP: El debate’ se conforma con un millón menos de seguidores y un 16 por ciento de cuota de pantalla. En La 1 el largometraje ‘Transformers 3’ pasó del millón y medio de espectadores y registró un 8,6 por ciento. Destacan la vuelta de Jordi Évole con ‘Salvados’ y el tema del machismo con un 16 por ciento de share y más de 3,2 millones de espectadores, una buena cifra tras una gran promoción en todos los medios del grupo Planeta. Mientras ‘Gipsy Kings’ volvía a Cuatro con más de 2 millones de seguidores y un 10,2 por ciento de cuota de pantalla. Le siguió ‘Cuarto Milenio’ con más de 900.000 fans, mientras que en La Sexta ‘El objetivo de Ana Pastor’ rozó los dos millones.