El fabricante de smartphones, Coolpad, ha anunciado el nombramiento de Pedro Abad como su Country Manager para España y Portugal. Abad cuenta con amplia experiencia en la industria de la telefonía móvil. En su trayectoria ha desempeñado cargos de relevancia en compañías como Nokia, donde fue responsable de ventas o HTC, donde creó la organización y desempeñó la función de director general para España y Portugal durante siete años. Durante su gestión, la compañía se convirtió en el fabricante de referencia para Windows Mobile y lanzó los 5 primeros smartphones Android al mercado.
Tras su paso por HTC fue Director General del operador Lebara gestionando el plan de negocio de la compañía en España. Además, de forma complementaria, colabora como profesor asociado con la Universidad Villanueva en las áreas de Marketing Digital y Comunicación.
“Estoy muy ilusionado por iniciar esta nueva etapa junto a uno de los top 10 de la industria de la telefonía móvil, presente en el mercado global desde hace más de 25 años pero que aterriza ahora en Europa. Coolpad es una marca que siempre coloca la experiencia de usuario en primer lugar. Sabemos que el aspecto del dispositivo es el principal motivo de compra de un teléfono móvil y por eso desde Coolpad se trabaja muy duro en el diseño de los terminales porque la primera impresión cuenta. Un diseño acompañado de excelentes características técnicas como procesadores Qualcomm, 4G, dual SIM o sensores de huella. Todo ello en un rango de precios muy atractivos”, comenta Abad.
Coolpad es el tercer fabricante de smartphones más importante del mercado chino y cuenta con una fuerte presencia en mercados clave como India o Estados Unidos. En el año 2015 comenzó su estrategia en Europa, y tras entrar en el mercado de 10 países de Europa del este, en 2016 acaba de lanzar sus operaciones en Alemania y Suiza y próximamente hará lo mismo en España y Portugal, como parte de su plan de expansión internacional.
Coolpad fue creada y constituida por Yulong Computer Telecommunication Scientific Co., Ltd., compañía que cotiza en la Bolsa de Hong Kong desde 2004 y, entre otras cosas, es la compañía que desarrolló el modo dual SIM en los smarthphones, algo que ya se ha establecido como referencia para muchos terminales. La empresa continúa invirtiendo con fuerza en el desarrollo de productos móviles e inalámbricos en sus 6 fábricas de I+D en todo el mundo. Cada año, Coolpad produce y lanza más de 85 modelos diferentes y comercializa 60 millones de terminales.