Leone Film Group y los estudios Cinecittà unen fuerzas para llevar rodajes internacionales a Italia

Leone Film Group, una de las principales empresas italianas independientes activa en los sectores de producción y distribución de productos audiovisuales, y los legendarios estudios de Cinecittà, fundados en 1937, han anunciado un acuerdo destinado a atraer grandes producciones internacionales a Italia.

Las dos compañías unirán sus fuerzas para aprovechar al máximo los beneficios del crédito fiscal para producciones internacionales que pueden recuperar el 25 por ciento de los gastos realizados en Italia. Cinecittà ofrecerá sus instalaciones que incluyen más de veinte platós para la creación de decorados, así como sus servicios de postproducción y alquiler de equipos de rodaje a través de sus filiales y empresas asociadas.

cinecitta-leone-hPor su parte, Leone Film Group contribuirá al éxito de la iniciativa a través de las relaciones establecidas con los principales productores independientes de Estados Unidos y con la experiencia en la producción de películas acumulada en los últimos años gracias a la adquisición de Lotus Producciones.

Cinecittà Studios ha proporcionado, desde 2010 servicios de producción ejecutiva a cuatro grandes producciones internacionales, entre ellas ‘Ben Hur’ para MGM y Paramount en 2015,  producciones que se rodaron en su totalidad en Roma y Matera. Leone Film Group en los últimos años ha invertido más de 10 millones de euros al año en la  distribución de filmes internacionales y la producción de películas italianas. Un ejemplo es la producción ‘John Wick 2’, dirigida por Chad Stahelski (que previamente ya dirigió la primera entrega) y protagonizada por Keanu Reeves.

- Publicidad -

Las dos empresas tuvieron un favorable 2015, con una facturación para los estudios de Cinecittà de más de 48 millones de euros, que suponen un importante incremento respecto a 2014, mientras que Leone Film Group ha anunciado recientemente sus cifras estimadas de 2015 que prevén unos ingresos de 36 millones de euros, un 48 por ciento más que en 2014.

El acuerdo reúne a dos grandes compañías italianas con el fin de crear sinergias orientadas al mercado internacional, proporcionando todos los servicios técnicos y la capacidad financiera para servir a las grandes producciones internacionales. Raffaella Leone, CEO de Leone Film Group afirmó que «este acuerdo nos permite aprovechar aún más la relación especial que tenemos con muchos productores estadounidenses que ofrecen a las producciones italianas cada vez un mayor valor y contenido artístico. El ejemplo de ‘John Wick 2’  podría ser sólo el primero de una larga serie».

Para Giuseppe Basso, CEO y Director General de Cinecittà esta colaboración, además de unir dos empresas que por sus características están en lo más alto del panorama cinematográfico italiano, será un proyecto muy ambicioso en términos presupuestarios: «Estamos seguros de la capacidad de ambas compañías para que los productores extranjeros se beneficien del Tax Credit y las devoluciones de impuestos de forma rápida. Esta combinación de experiencia en términos técnicos y financieros atraerá pronto a grandes proyectos cinematográficos a Roma e Italia».

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.