Sony ha anunciado el PXW-Z150, la última incorporación a su gama XDCAM de camcorders profesionales de peso ligero y uso sencillo, que incorpora una nueva función con la que se obtiene un funcionamiento inalámbrico y grabación de alta calidad en 4K.
Las funciones de configuración del PXW-Z150 portátil permite a los creadores de contenido de cualquier nivel ofrecer imágenes en entornos de grabación de eventos y de contenidos, sin importar lo exigente que sea la situación. El PXW-Z150 cuenta con un sensor de imagen CMOS Exmor RS tipo 1.0 alineado, lo que proporciona a los usuarios la grabación 4K y una función de cámara lenta 5x en Full HD.
Permite capturar cada momento en grabación continua con alta frecuencia de cuadro de hasta 120 cuadros por segundo (fps), todo con calidad Full HD. La tecnología de zoom de imagen nítida funciona con un zoom de 24x y 18x en los modos HD y 4K respectivamente, además del zoom óptico estándar de 12x. El gran tamaño del sensor tipo 1.0 único de 20 megapíxeles ofrece imágenes nítidas incluso en condiciones de baja iluminación, lo que proporciona a los cineastas una claridad y una nitidez excelentes y flexibiliza aún más las posibilidades de grabación en una amplia variedad de entornos. En respuesta a las crecientes expectativas en el sector audiovisual, los usuarios podrán disfrutar de capacidades de transmisión en directo a través de una conexión inalámbrica a FTP y Wi-Fi integrado.
El PXW-Z150 está diseñado ergonómicamente para ofrecer una grabación sencilla. El cuerpo ligero y compacto incluye la integración de funciones avanzadas, lo que elimina la necesidad de usar varios accesorios externos. El filtro ND de 4 pasos integrado se incluye para ofrecer flexibilidad en el control de la exposición y la profundidad de campo, y la zapata de interfaz múltiple evita la necesidad de cables mediante una sencilla integración entre el PXW-Z150 y los periféricos de Sony, como los micrófonos inalámbricos de la serie UWP-D. El PXW-Z150 se puede controlar fácilmente mediante un teléfono inteligente o una tableta, que funcionan como un mando Wi-Fi, y la vida útil de la batería ofrece un tiempo de grabación continua de 400 minutos. La alta visibilidad se consigue mediante el visor OLED tipo 0.39 de 1 440 000 puntos, alto contraste y amplio ángulo de visión, junto con el panel LCD de tipo 3.5 con 1 550 000 puntos.
El PXW-Z150 se adapta a una amplia variedad de entornos y requisitos de edición y es compatible con el formato de emisión convencional MPEG2HD (50 Mbps/35 Mbps), además de con el formato avanzado XAVC (Long GOP) de Sony. El PXW-Z150 proporciona gran variedad de opciones de conexión integradas, entre las que se incluyen el estándar profesional 3G-SDI, entradas XLR, HDMI, USB, REMOTE y compuesta (fono), lo que elimina la necesidad de usar adaptadores. Para ampliar el tiempo de grabación y la flexibilidad del flujo de trabajo, el camcorder está equipado con dos ranuras de tarjeta de memoria y es compatible con tarjetas SDXC y SDHC. Las dos ranuras para soportes ofrecen varias opciones de grabación, como copias de seguridad, la grabación simultánea y en relé.