El Consejo de Administración ha celebrado una nueva reunión en la que el que fuera realizador de toda la vida de TVE ha anunciado su dimisión como director de la cadena pública. José Ramón Díez ha dimitido de su cargo tras un año y ocho meses de mandato.
Díez fue propuesto en verano de 2014 por Leopoldo González-Echenique, el entonces presidente de la Corporación RTVE. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ingresó por oposición en RTVE en 1984 y su carrera ha estado vinculada a la realización de Deportes desde Madrid.
Su dimisión ha sido aceptada por José Antonio Sánchez, actual presidente de RTVE, quien le ha trasladado su agradecimiento “por su excelente trabajo” y le ha deseado “los mejores éxitos en su nueva etapa profesional”. Lo cierto es que Televisión Española no levanta cabeza y poco ha podido hacer Díez por mejorar tanto la audiencia como la imagen de TVE. La 1 ha cerrado enero de 2016 con un 10,1 por ciento de share, sólo medio punto por encima de cuando Díez tomó las riendas.
Durante su mandato Televisión Española ha emitido ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Acacias 38’, ‘Seis hermanas’ y ‘Olmos y Robles’, y ha tenido patinazos como ‘Cuestión de tiempo’, el concurso presentado por Los Morancos o ‘Así de claro’ con Sáenz de Buruaga. Únicamente ‘En la tuya o en la mía’ de Bertín Osborne ha destacado como apuesta de entretenimiento para el prime time.
Su dimisión deja descabezada a la cadena pública mientras el Gobierno sigue sin formarse, de manera que todo apunta a que Televisión Española nombrará a un director transitorio hasta que se ponga en marcha un nuevo ejecutivo y, como consecuencia, cambien los cargos públicos.
El ya exdirector ha expresado su voluntad de abandonar RTVE por “razones personales” y ha manifestado su “admiración y respeto por todos los profesionales de TVE”.