Discovery MAX ha adquirido los derechos de ‘A.D. La Biblia continúa’, una serie de doce episodios que retoma el relato donde lo dejó la producción ‘La Biblia’, cuyo estreno fue seguido en Estados Unidos por 13,1 millones de espectadores y por 3,8 millones en nuestro país.
‘A.D. La Biblia continúa’, que se estrenó el pasado 5 de abril en el canal estadounidense NBC, reunió a 9,5 millones de espectadores en la franja de prime time, y se convirtió en la oferta más vista de la competitiva noche del domingo en Estados Unidos y en la mejor serie dramática de estreno de la pasada temporada en el canal estadounidense.
Los productores Mark Burnett (‘La Biblia’; ‘La Voz’) y Roma Downey (‘La Blibia’’) presentan los conflictos de Jerusalén en el siglo primero, en el que la muerte de Jesús tuvo un impacto trascendental. Con un reparto internacional, una acción trepidante y efectos especiales muy cuidados, ‘AD La Biblia continúa’ arranca en el momento crucial de la crucifixión y la resurrección. La serie se enfoca en las vivencias de los discípulos que tendrán que seguir adelante y extender las enseñanzas de Cristo en un mundo dominado por la agitación política y el nacimiento de una nueva religión que cambiará dramáticamente el curso de la historia de la humanidad.
El actor argentino Juan Pablo Di Pace (‘Dallas’, ‘Mamma Mia!’) ha sido el encargado de encarnar a Jesús en esta serie, rodada en Marruecos y que ha necesitado de más de 500 personas para levantar unos escenarios, incluido el Templo de Jerusalén, capaces de recrear a la perfección la época de los apóstoles. Completan el internacional reparto la actriz de Tanzania Chipo Chung (‘Sherlock’, ‘Doctor Who’), en el papel de María Magdalena, y Vincent Regan (‘300’, ‘Troy’) como Poncio Pilato. Adam Levy (‘No confíes en nadie’, ‘Borgia’) da vida al apóstol Pedro, la actriz italiana Greta Scacchi (‘Retorno a Brideshead’) a María, la Madre de Jesús, y el actor de Gambia Babou Ceesay (‘Luther’, ‘Ley y orden’), al apóstol Juan.
‘A.D. La Biblia continúa’ ha sido producida por Lightworkers Media con Burnett, Downey y Richard Bedser como productores ejecutivos y MGM como distribuidor global fuera de Estados Unidos.