Lyon acoge esta semana Cartoon Movie, el foro europeo de animación para largometrajes, pero en la mañana previa ha tenido lugar Cartoon Games. Se trata de un evento celebra su quinta edición y que pone en contacto la industria de la animación con la del videojuego. Este año 2016 han participado 47 profesionales del videojuego, procedentes de Bélgica, Alemania, Francia y España, y 27 productores de animación.
Juntos han tenido más de 300 reuniones cortas, de unos 20 minutos cada una.
CARTOON, la asociación europea de la animación, organiza este evento junto a el cluster francés Imaginove. El objetivo es multiplicar las posibilidades de colaboración y negocio entre dos industrias que tienen muchos puntos en común.
Algunos ejemplos de trabajo surgidos de Cartoon Games son ‘Asphalt’ de Raphael Penasa; ‘Ooops! Noah is gone…’ de Toby Genkel y Sean Mc Cormack es un videojuego que parte del largometraje, la iniciativa se ha llevado a cabo de la empresa de videojuegos Mimimi Productions y nació en Cartoon Games; y ‘Dofus – Book 1’, de Jean-Jacques Denis y Anthony Roux, que es una versión cinematográfica del videojuego.