El grupo musical ‘No me pises que llevo chanclas’ celebra con sus 25 años en la música con dos conciertos históricos que formaran parte de un largometraje musical producido por La Mirada Oblicua (‘A Cambio de Nada’) con la participación de Canal Sur Televisión.
Los conciertos serán el arranque de su nueva gira por España en el sevillano Teatro Quintero con invitados especiales. Ambos conciertos serán grabados en UHD (4k) con un importante despliege técnico para formar parte del largometraje musical ‘#25AñosDeAgropop’. El largometraje será estrenado en 2017.
El germen de “No me pises que llevo chanclas” fue fruto de un viaje de amigos a Conil (Cádiz). En 1986 aquel grupo de amigos de Los Palacios (Sevilla) terminaría formalizando la creación de la banda. “No me pises que llevo chanclas” terminó convirtiéndose en el grupo que más vendió en Andalucía en 1990 en su debut discográfico y con su particular estilo de pop humorístico, denominado “Agropop”.
Fue el único grupo que repitió actuación en directo en la Expo 92, de Sevilla, el 11 de agosto y en la clausura, el 12 de octubre. Tras 25 años de aquel encuentro, el grupo formado por Pepe Begines acompañado por Salvador Romero, Pepe Linero, Álvaro Begines y desde 2014 el guitarrista del Puerto de Santa María José Recacha, se vuelven a reunir para celebrar ‘#25AñosDeAgropop’ junto con invitados especiales: Muchachito Bombo Infierno, Teo Cardalda (Golpes bajos), Kiko Veneno, Pablo Carbonell y el Canijo de Jerez, Alfonso Aguado (Los Inhumanos), Miguel Costas (Siniestro Total), Tomasito y Bernardo (The Refrescos).
La Mirada Oblicua ha coproducido recientemente el filme ‘A cambio de nada’, opera prima de Daniel Guzmán, ganadora de dos premios Goya. La compañía está dirigida por Álvaro Begines y se dedica desde hace 15 años a proyectos audiovisuales y cinematográficos desde el sur de Europa. En la actualidad se encuentran en postproduccion con el largometraje documental ‘The other kids’ (en coproducción con Aljazeera Documentary Channel y Salon Indien Films). Recientemente, la compañía ha firmado un acuerdo de coproducción con la compañía alemana Helkon Media AG para llevar a cabo el tercer largometraje de Álvaro Begines: ‘Calls’, que se rodará en el año 2017.