La nueva serie de Plano a Plano, ‘El Caso. Crónica de sucesos’, se estrenó ayer martes 15 de marzo en el prime time de La 1 de Televisión Española con un 13,2 por ciento de share y poco más de 2,5 millones de espectadores.
La serie, que es una idea original de Fernando Guillén Cuervo, uno de los protagonistas de la serie, es una producción de César Benítez y Aitor Gabilondo, que mantienen en antena ‘El Príncipe’ en Telecinco y la comedia ‘Allí abajo’ en Antena 3. En declaraciones a Audiovisual451 un día antes del estreno, Benítez aseguró que el objetivo está en el 15 por ciento, por lo que la cifra deseada se ha acercado bastante a la realidad.
Quizá la competencia favoreció levemente la emisión del primer capítulo de ‘El Caso’, titulado ‘El crimen del abrevadero’. En un principio la nueva serie se iba a ver las caras con el especial de ‘El Hormiguero 3.0’ con Bertín Osborne como invitado, un programa que ha levantado especial polémica por las negociaciones que el cantante mantiene abiertas con las televisiones privadas para la próxima temporada de ‘En la tuya o en la mía’, programa de entrevistas que ahora puede verse en La 1 y que termina su contrato con la pública el 1 de abril. Pero la prórroga del partido de Champions entre Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven extendió la emisión del fútbol una hora más de lo previsto y el show de Pablo Motos comenzó a las 23.40 horas, cuando ‘El Caso’ llevaba más de una hora en emisión. Aún así, el fútbol arrasó con más de 5,1 millones de espectadores durante el encuentro, 6,3 para la prórroga y 7,6 para la tanda de penaltis.
No lo tenía fácil ‘El Caso’ tampoco con ‘Gran Hermano VIP: límite 48 horas’ en Telecinco, que registró cerca de 2 millones de espectadores, un poco menos de lo habitual.
Plano a Plano y Televisión Española pretenden con la serie, de 13 capítulos en su primera temporada, llegar a un público más joven, un camino que ya ha abierto ‘El Ministerio del Tiempo’.
La serie que retrata la España de los años 60 a través de la redacción del periódico de sucesos El Caso fue trending topic en redes sociales y consiguió que más de 5,4 millones de personas la vieran en algún momento. El minuto más visto fue a las 23.03 horas, con 2.712.000 telespectadores y una cuota del 13,3 por ciento. ‘El Caso. Crónica de sucesos’ se situó ayer entre los espacios más vistos del martes y seguirá su recorrido en el consumo a la carta, sobre todo después de las buenas críticas que ha acumulado.