La compañía española Optiva Media ha constituido su filial en Colombia para el desarrollo de proyectos de televisión de pago. La nueva empresa, con sede en Bogotá, está formada por profesionales colombianos que sumarán su conocimiento a la experiencia de OM en el desarrollo de proyectos OTT aprovechando el crecimiento de este mercado en Latinoamérica. Estos proyectos serán replicados en otros países latinoamericanos.
Optiva Media ha realizado un riguroso proceso de selección de personal, y ha creado un equipo de expertos en las tecnologías a implementar. El equipo está formado por 10 profesionales, entre ingenieros y consultores, cuya formación especializada está siendo impartida en España.
Colombia es un mercado muy maduro con expansión de la televisión de pago en la que Optiva Media tiene una contrastada experiencia. La cuota de penetración de la televisión de pago en Colombia es de un 25 % de la población.
Optiva Media realiza desarrollos en Brasil, Chile, Colombia y México, en éste último posee oficinas.
Optiva Media está especializada en la ejecución de proyectos de Televisión Digital y medios audiovisuales, especialmente en entornos de pago. Posee oficinas en Bilbao, Lisboa, Ámsterdam, Hamburgo, Londres, Bogotá y México DF. Las oficinas centrales se encuentran en Madrid.