Autodesk ha anunciado la compra de Solid Angel, la compañía de Marcos Fajardo conocida por el software Arnold, utilizado por más de 500 estudios y artistas independientes de todo el mundo.
‘Ex Machina’, ‘Marte’ o ‘Juego de Tronos’ son algunos de los títulos más recientes en los que se ha utilizado Arnold, un software de render avanzado para animación 3D y efectos visuales de cine, televisión y publicidad.
Chris Bradshaw, vicepresidente senior de Autodesk, ha comentado que siempre están buscando tecnologías comprometidas con los artistas y la creatividad, unos requisitos que Arnold cumple.
Solid Angle celebra su unión a Autodesk, que gestiona marcas como Maya, Shotgun (también comprada a una empresa independiente) y RV. La compañía española asegura que Arnold no va a cambiar y que el equipo de Solid Angle seguirá dirigiendo la tecnología ya exitosa. Además, ha asegurado que el desarrollo de Arnold para Katana, Cinema4D, Houdini y Softimage seguirá adelante.
Solid Angle espera poder beneficiarse de la maquinaria de Autodesk para crecer en ventas y seguir mejorando el producto.