Los nuevos Cines Abella de Lugo instalan proyectores Christie Solaria y sistemas 3D Xpand

Los nuevos Cines Abella de Lugo, ubicados en el recientemente inaugurado Centro Comercial Abella, han instalado en sus ocho salas proyectores de la Serie Christie Solaria con tecnología DLP Cinema de Texas Instruments. La instalación ha estado a cargo del partner de Christie en España: Kelonik.

Christie-CP2220-hEn concreto se han instalado cuatro proyectores Christie CP2215 (15.000 lúmenes, resolución 2K) y otros cuatro Christie CP2220 (22.000 lúmenes, resolución 2K actualizable a 4K) compatibles con los estándares DCI (Digital Cinema Initiatives) y con tecnología Christie Previsto™ para proyectar películas 2D/3D HFR.

Todos los equipos han sido adquiridos con el IMB de Christie incorporado. Asimismo, dos de las ocho del complejo salas están preparadas para 3D, utilizando el sistema de gafas activas de Xpand. En cuanto al sonido, todas las salas están equipadas con la plataforma Dolby 7.1.

Ciproga, que es la empresa propietaria de estos nuevos cines, tiene otros cuatro multiplex en Galicia, todos ellos digitalizados. El circuito pretende abarcar un amplio abanico de espectadores proyectando películas que van desde temas infantiles con películas de animación, pasando por películas comerciales, hasta la proyección de películas de autor.

- Publicidad -

Esta no es ni mucho menos la primera experiencia de Ciproga con proyectores Christie, ya que 32 de las 39 salas que la empresa poseía antes de su nuevo multiplex en Lugo (ahora son 47) están equipadas con distintos modelos de proyectores de la Serie Christie Solaria.

abella-cines

“Nuestra experiencia con Christie siempre ha sido muy buena, así que cuando decidimos abrir estos nuevos cines enseguida pensamos en equiparlos con proyectores de la marca. Se trata de máquinas de gran calidad, fiables y sencillas en su funcionamiento; todos nuestros operadores siempre nos aconsejan que compremos los equipos de Christie”, comenta Diego Silva, gerente de Ciproga.

El Centro Comercial Abella toma su nombre de la zona de la ciudad en la que se encuentra ubicado. Con una superficie de 37.500 metros cuadrados, alberga en su interior un hipermercado de la multinacional E-Leclerc, decenas de negocios y una gran zona destinada al ocio y a la restauración, con pista de karting, bolera y las salas de cine. Las obras del nuevo centro comercial han supuesto una inversión total que ha superado los 89 millones de euros.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.